En los últimos días, el Centro Médico "Mamá Margarita" puso en funcionamiento el Anexo N°1, razón por la cual FM Fuego mantuvo comunicación telefónica con el Director del Centro de Salud, Dr. Mauro Dotto quien al respecto expresó “Estamos muy contentos de haber inaugurado este primer anexo, que nos va a permitir tener más consultorios, tomar más pacientes, contratar algunos profesionales más y realizar algunas terapias que no se realizaron nunca en el Mamá Margarita, como por ejemplo, las terapias grupales” y en tal sentido aclaró “Estas terapias grupales se pueden realizar en grupos pequeños y manteniendo los protocolos de distancia, el SUM es grande, se puede mantener distancias mayores a dos metros entre paciente y paciente”.
Consultado por si tienen previsto continuar ampliando la estructura de este Centro, Dotto respondió “Por supuesto, el Intendente entendió que los tratamientos que se brindan en el centro son fundamentales, y es un lugar único en la provincia y muy demandado por la comunidad, asique si está en los planes del Intendente abrir otros anexos, incluso la posibilidad más a futuro, de abrir un segundo “Mamá Margarita”, en otra locación”.
Al respecto de los horarios en los que se encuentran atendiendo los profesionales de la salud, Dotto precisó “Mamá Margarita está funcionando con un horario de 2 horas menos de lo habitual, que lo reservamos para que los profesionales puedan hacer terapias virtuales con aquellos pacientes de muchos riesgo. Trabajamos de 9 a 17 Hs y a diferencia de antes, que atendíamos un paciente cada 45 minutos, ahora se ve un paciente por hora para darles tiempo al personal de limpieza a que puedan desinfectar todos los ambientes. En cuanto a los pacientes de mucho riesgo que si o si los tenemos que hacer ir al centro porque mejora su rehabilitación, los hacemos ir en los primeros turnos para no mezclarlos con los pacientes que no tienen tanto riesgo” y en esa misma línea agregó “Aproximadamente el 80% de los pacientes están asistiendo de manera física al centro. Hay un 20% que preferimos hacerlo de manera virtual y si es necesario citarlos, se los cita una vez cada 15 días para reforzar algún ejercicio o ver cómo el paciente los está realizando en su casa, pero aproximadamente el 80% de los pacientes del Mamá Margarita están asistiendo a las terapias”.
En cuanto a la ubicación del Anexo N°1, el Director del Centro Médico detalló “Se encuentra ubicado en la calle Mosconi antes de llegar a Don Bosco, justo en frente de la pileta terapéutica y cuenta con 4 consultorios y un salón de usos múltiples. Va a ser fundamentalmente usado por el servicio de pediatría, nada más que por un tema de organización, y nos va a permitir ganar espacio porque estábamos bastante apretados con los consultorios”.
Finalmente, el Dr. Mauro Dotto manifestó “Esperamos en algún momento volver a la normalidad, para poder seguir recibiendo más pacientes nuevos y mejorando la salud de los vecinos”.