Provinciales

“Matías sufrió golpes, no digo que fue Walter sino que la justicia debe investigar”

En el marco de las controversias y accionar de la justicia en el hecho que relaciona al Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto con las últimas horas de vida de quien fuera el Senador Nacional Matías Rodríguez y del que se “presumiría” se habría quitado la vida el pasado 18 de octubre, existen ciertas inconsistencias que no estarían siendo contempladas o consideradas de relevancia que impliquen una investigación más a fondo sobre el terrible desenlace de aquel fatídico día.

La existencia de golpes en el cuerpo de Matías Rodríguez, la ausencia de sus pertenecías como celulares, Notbook y una valija que nunca apareció, el supuesto hostigamiento y amenazas del que estaría siendo victima el senador según lo afirmarían personas de su entorno, darían cuenta de una entramada correlación de hechos que no serían convenientes salgan a la luz”.

El llamativo accionar de la justicia en este hecho no pasa desapercibido para muchos. El gobernador Gustavo Melella fue uno de los primeros en solicitar a la justicia se investigue de manera exhaustiva teniendo en cuenta el contexto y condiciones en las que apareció el cuerpo del senador.

El pasado 7 de diciembre en una entrevista que tuvo lugar en Radio Nacional Ushuaia, el Intendente Walter Vuoto señaló de “carroñeros” a aquellos que según él “aprovecharon y generaron Fake News” asimismo fue contundente al indicar que “No existió tal golpiza, sí una discusión y que está informada en la causa”.

Respecto a éstas, entre otras de sus declaraciones durante la entrevista, el gobernador Gustavo Melella manifestó “Respeto sus opiniones, pero como lo dije el primer día y lo sigo sosteniendo, le pido a la Justicia de Tierra del Fuego que actúe como tiene que actuar, a mi me ha tocado leer el informe del perito y lo digo sinceramente, las fotografías muestran que Matias sufrió golpes, no digo que fue Walter, pero sí que la justicia debe investigar. Cualquier persona que se suicida y aparece con golpes , la justicia rápidamente ve el entorno o reconstruye las últimas 24 hs, los elementos que faltan que no son menores, la ausencia de una valija, una computadora. A mi me ha tocado hablar con gente cercana y corroboran que Matias venía teniendo amenazas y habrá que ver de quién. Separo las declaraciones de Walter, porque no estoy acusándolo ni contradiciendo lo que él dijo. Lo que digo es que hay una serie de elementos que la justicia tiene que investigar, me parece que ha pasado demasiado tiempo como para que de algunas cuestiones no se tengan respuestas del lado de la justicia, hay elementos y amenazas para investigar porque si bien una persona puede llegar a ese desenlace por sentirse mal no debemos aceptar tan livianamente el suicidio de alguien sin investigar”. Finalizó el mandatario.

Judiciales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web