FM FUEGO dialogó con Matías Runin, director de Deportes de la ciudad de Río Grande “Estamos muy contentos con la reapertura del gimnasio Jorge Muriel. Estamos planificando todas las actividades deportivas para enero y febrero, lo que es muy bueno para todas las federaciones y asociaciones deportivas, que ocupan este espacio, pero por la pandemia no han podido realizarlas.” Y añadió “Después de tantos años, uno siente que pertenece a la institución. Es lindo volver al lugar donde uno comenzó. El deporte está feliz.”
Sobre cómo comenzarán las actividades, Runín comentó que “A partir de hoy comenzamos con la recepción con todos los pedidos de espacio en el mes de diciembre, enero y febrero, ya que la administración ya se mudó de nuevo acá. Agradecemos al área de Salud, ya que desde que les comentamos que queríamos retomar las actividades, su organización permitió que el día hoy podamos recibir a las asociaciones deportivas para brindarles el espacio que tanto necesitan en la provincia.”
En cuanto a si tienen algún protocolo, para el reingreso de las actividades deportivas, explicó que “La pandemia todavía no terminó, por lo que las medidas sanitarias siguen vigentes. Lo que aumentó fue el aforo, por lo que las finales que se disputen en cuanto a la Liga Oficial de Futbol, no habrá un límite de personas para que asistan al lugar. Desde este fin de semana ya hubo actividad, y estaremos disponiendo todas las reglas para que las cosas continúen funcionando como venían.”
Sobre qué se pedirá para el ingreso de las personas y los jugadores, aclaró que “La Federación se hará cargo de la gente que concurra al evento, nosotros aumentaremos el número de personal para reforzar la parte sanitaria. Al momento de ingresar, por el momento no estamos pidiendo el carnet de vacunación, pero sí solicitamos que cumplan con los protocolos sanitarios.”
Al ser consultado si el gimnasio Muriel fue el único que estuvo cerrado en la ciudad de Río Grande, Runín dijo que “En el marco deportivo fue el único, ya que estuvo abocado en la vacunación. Los gimnasios de escuelas y deportivos estuvieron todos habilitados.”
Sobre cómo podrán solicitar el espacio alguna entidad para alguna actividad, explicó que “En ese caso tendrán que presentar una nota dirigida a la Secretaría de Deportes y Juventudes en San Martín 2819 en el horario de 09:00 hs a 17:00 hs con el número de contacto de referente del club. Nosotros canalizaremos el pedido para organizar y brindar el espacio.”
“En el caso de clubes constituidos, solicitamos que nos presenten el acta constitutiva del mismo o en la nota explayarse en cuanto a lo que es el club, ya que necesitamos saber cuántos jugadores tienen para poder brindarles el espacio.”, añadió.
En cuanto al horario del espacio, comentó que “Tenemos cupos, ya que recién comenzaron las actividades. Las vacantes ocupadas, son por solicitudes que nos pidieron a principio de año.”
Sobre cómo se les complicó el no poder retomar las actividades por no contar con el espacio, dijo que “Es un gimnasio que tiene las medidas reglamentarias. Para todas las disciplinas deportivas es muy importante el lugar, por lo que queríamos estar de nuevo en las instalaciones. Es una gran noticia para Río Grande el tener gimnasio en condiciones por lo que resta del 2021 y para el 2022.”
Al ser consultado sobre si el Muriel sufrió daños por albergar a tanta gente por el plan de vacunación, Runín manifestó que “Por suerte no sufrió daños. Lo recibimos en perfectas condiciones al lugar, y estamos agradecidos con el área de salud, ya que lo han cuidado muchísimo y para nosotros el gimnasio es una prioridad. Ellos nos han entregado el espacio, a pesar de que siguen con la campaña de vacunación, por lo que se lo agradecemos.”