Judiciales

Más de 600 estafas virtuales: El Poder Judicial lanzó una campaña para prevenir delitos virtuales

Bajo el lema “Si no cierra, no abras”, la iniciativa busca concientizar a la ciudadanía sobre las maniobras más comunes que utilizan los estafadores y brindar herramientas para evitarlas.

La campaña fue desarrollada por la Dirección de Comunicación Institucional junto al Ministerio Público Fiscal y la colaboración de la perito informática, Gabriela Cárdenas.

A través de placas informativas y videos breves, que serán difundidos por las redes oficiales del Poder Judicial @justiciatdf (Instagram, Facebook, X y YouTube), se explicarán los distintos tipos de estafas más frecuentes, como:

• Suplantación de identidad
• Estafas con promociones falsas
• Códigos de verificación
• Alertas de seguridad
• Compras engañosas en Marketplace
• Estafas bancarias
• Activación de la doble autenticación en WhatsApp
• Qué hacer si se fue víctima de una estafa

Desde la Dirección de Comunicación Institucional remarcaron que la campaña apunta a reforzar la seguridad digital mediante mensajes claros, directos y accesibles para toda la comunidad.

“El crecimiento de este tipo de delitos exige una respuesta preventiva basada en la información. Es clave que las personas estén alertas y sepan cómo actuar ante intentos de engaño”, destacaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Poder Judicial de Tierra del Fuego

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web