El secretario de Deportes, Matías Runín, agradeció “particularmente a las familias que acompañaron a los atletas y los representantes de clubes, asociaciones y federaciones deportivas que nos acompañaron en estos últimos meses trabajando en conjunto por el deporte en la provincia”.
Runín destacó que durante este año fueron más de 2 mil participantes los que fueron parte de los Juegos Fueguinos, en deportes individuales y de conjunto, en 46 disciplinas que tuvieron encuentros deportivos en más de 15 espacios.
En ese sentido agradeció además a “los municipios de las tres ciudades que cedieron espacios para que pudieran desarrollarse las competencias y partidos, como así también a los clubes que se involucran en este programa como todos los años”.
El titular de la cartera deportiva subrayó la importancia del programa y recalcó que estos juegos “son participativos, comunitarios, inclusivos en los que tienen protagonismo muchas disciplinas deportivas. Este año hemos concluido con 35 finales provinciales en Río Grande y Ushuaia, con la presencia de Tolhuin, por supuesto, en cada instancia”.
Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Programas, Erica Briceño, hizo un balance positivo y expresó que “cumplimos con los objetivos de hacer las finales locales y provinciales en las tres ciudades, pudimos concretar los encuentros de 46 disciplinas con atletas juveniles, personas mayores y personas con discapacidad, es un programa que le da la posibilidad de participación a niños y niñas desde los 10 años hasta personas de más de 60 años y adultos mayores, mas los atletas con discapacidad que también tuvieron su jornada de actividad”.
Briceño subrayó que “lo importante es que los chicos participaron, las familias acompañaron, tuvimos como siempre el apoyo de clubes en todas las disciplinas en los deferentes escenarios y en relación a las personas mayores es de destacar que el Newcom sigue creciendo, Tolhuin tiene tres equipos, Río Grande más de 8, Ushuaia dos equipos, por eso brindamos la posibilidad de la competencia en las tres ciudades, con la logística que implica, el transporte, los almuerzos, todo eso se pudo cumplir con el trabajo de toda la Secretaría”.