El Subsecretario de Intervención Comunitaria, Manuel Gallardo comentó cómo serán los trabajos para conectar el gas natural en el Barrio Margen Sur, los cuales se esperan que finalicen antes del invierno del 2022.
“Hay un avance entre el 30 y 40%. El proceso para presentar el proyecto ante Camuzzi es ir a las casas a realizar las mediciones y constatar cuántas familias son para después armar el legajo técnico, el cual en estos momentos se encuentra casi finalizado.”
“Son dos instancias, la primera es la más pesada por todo el papeleo burocrático que conlleva, pero una vez que todo esté en regla, se iniciará con la segunda etapa, que consiste en armar las conexiones.”, explicó.
En esta misma línea agregó que “Son alrededor de 1200 familias que accederán al servicio. Dentro de una o dos semanas haremos las conexiones pertinentes para dos calefactores, una cocina y un termotanque.
Sobre en el que se se estima para finalizar la obra explicó que “Esperamos finalizar antes del invierno del año que viene, así las familias puedan dejar de utilizar los bonos, para poder contar con su propio gas natural.”
En cuanto a las familias que en este momento no cuentan con este servicio explicó que “Se hizo énfasis en la Margen Sur porque es donde mayormente se utilizan estos bonos, pero hay otros barrios en los cuales por temas de seguridad se les cortó el servicio. Nuestro trabajo como Intervención Comunitaria es que vuelvan a acceder al gas natural.”
“Los vecinos podrán tener instalación segura y una regulación con su gas a través del ente correspondiente y esto les brindará mayor confianza al estar en su casa. Es una obra inédita el llegar un Estado gubernamental con el mobiliario para 3.00 familias.”