Locales

Martínez: "llevaremos a cabo, con la misma convicción y compromiso que siempre, la defensa incondicional de los derechos e intereses de nuestro compañero"

Este jueves se realizó una conferencia de prensa de la Unión Obrera Metalúrgica en referencia a la situación judicial de Ángel Gordillo.

El dirigente gremial Óscar Martínez señaló que “el objetivo que todos perseguimos es defender el puesto de trabajo y el derecho a ser representante gremial como lo ha venido siendo hasta ahora”.

Ángel Gordillo sostuvo que “el fallo le da lugar a la empresa para generar el despido, pero por el momento no puede llevarlo adelante. Hasta el momento no se me ha informado nada por parte de la empresa”.

Martínez expresó “desde el lugar que estemos cada uno llevaremos a cabo, con la misma convicción y compromiso que siempre, la defensa incondicional de los derechos e intereses de nuestro compañero y de todos los trabajadores”.

Mencionó que “hubo una interpretación sobre la utilización de una declaración para condenar a un compañero y nada está más lejos que eso, nosotros seguimos manifestando, tal cual le señalamos a Ángel Gordillo, que los hechos por los que se lo acusa no sucedieron y no están debidamente demostrados, razón por la cual lo sostuvimos en cada una de las instancias que nos tocó participar y lo vamos  seguir haciendo”.

En la misma línea, afirmó “estamos seguros y tranquilos con lo que hemos manifestado, más allá de que algunos pretendan utilizarlo haciendo un juego para intentar desprestigiarnos o crear confrontaciones o divisiones. A los compañeros nos debemos y a ellos daremos todas las respuestas”.

Por otro lado, consultado acerca del 35% de aumento y los cuestionamientos al respecto, dijo “hubo diferentes críticas, pero nosotros tenemos desde siempre un funcionamiento democrático donde todas las instancias y discusiones con la patronal, se tratan en las reuniones de delegados. En los últimos días de febrero estuvimos en busca de lograr que se contemple la necesidad de los trabajadores de alcanzar una mejora de los ingresos producto de las condiciones actuales. Luego de varios debates, en los primeros días de abril, finalmente el congreso por decisión unánime, mandó a avanzar en la concreción del acuerdo en los términos que habían sido anunciados”.

Detalló que el acuerdo contempla “una cifra de 15 mil pesos no remunerativos par el mes de marzo a percibir por la totalidad de los trabajadores, independientemente de su situación actual, es decir, aquellos que son parte del grupo de riesgo por ejemplo”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web