El pasado sábado en el polideportivo Carlos Margalot, se llevó adelante la jornada final de la Liga Municipal de Newcom, deporte que por primera vez tuvo este formato y contó con ocho equipos de toda la provincia.
Luego de la gran jornada que fue acompañada por el público en general, los equipos ganadores resultaron Pioneros, de Tolhuin en +50 y Kayú, de Río Grande en +60. La entrega de premios estuvo encabezada por el intendente Martín Perez, acompañado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; el concejal Jonatan Bogado y la concejala Alejandra Arce.
En su alocución, Martín Perez expresó su orgullo por la unión que esta actividad generó en todos los y las deportistas que participaron de toda la provincia. "El deporte es justamente eso, unión y compañerismo, y en esta oportunidad acercó a tantos vecinos y vecinas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia que aman y disfrutan de esta disciplina".
En esa línea, el Intendente señaló que “nuestra infraestructura deportiva, como así también los profesionales que hacen posible esto, tienen que ver con una mirada que tenemos, de que todas y todos puedan realizar deportes y sentirse plenos. Creemos que el deporte permite a nuestros vecinos y vecinas sentirse bien, es encuentro y es salud, por eso apostamos tan fuerte a que el deporte en nuestra ciudad siga creciendo y alcance a todas las generaciones".
Finalmente, Perez agradeció y felicitó a los vecinos de Tolhuin por haber sido parte de este certamen, obteniendo el primer lugar en una de las categorías.
“Sepan que acá estamos para seguir desarrollando toda actividad que les brinde bienestar. Cuenten con estos espacios para seguir desarrollándose en el deporte”, concluyó el Intendente.
Por su parte, Sebastián Bendaña, expresó su alegría por haber podido concretar este proyecto que se trabajó junto a todos los clubes de la ciudad, y agregó: “ojalá que podamos seguir encontrándonos en los gimnasios porque es ahí donde trabajamos a diario para que cada vecina y vecino puedan tener un mejor estilo de vida”.
Cabe destacar que de esta primera Liga Municipal de Newcom participaron los equipos: Kayú, Municipio de Tolhuin, Fénix, Cauquenes, Pioneros, Amigos, Shenú, la Escuela Municipal de Río Grande e Indomables, en las categorías +50 y +60.
Así, el Municipio de Río Grande continúa trabajando para hacer del deporte una herramienta de inclusión facilitando el acceso para todas y todos los riograndenses.