gremiales

Mariano Tejeda: “Nosotros dejamos en claro que por una empresa no se perderán 1.500 fuentes de trabajo”

Mariano Tejeda, Secretario Gral. de SETIA expresó a FM FUEGO sobre el documento entregado al presidente de la Nación, Alberto Fernández sobre la extensión del sub régimen industrial para las empresas textiles.: “Ante todo fue muy positivo, desde muy temprano del pasado viernes estuvimos en la ciudad de Ushuaia para tener la posibilidad de charlar con el presidente y entregarle en mano el petitorio que le habíamos entregado al área de Documentos de la Nación durante horas de la mañana. En el acto que se realizó en el Monumento a las Malvinas, también fue importante para nosotros dado que nos permitió la posibilidad de atendernos, siendo que no estábamos en la agenda. El presidente manifestó que está al tanto de la situación y que la intención es que las empresas sigan trabajando de la misma manera, por lo que comienza otro trabajo más importante, ya que es con el mismo Alberto Fernández, con quien intentaremos reunirnos en los próximos días”.
Al momento de hacer la devolución de este documento, el presidente manifestó sobre una empresa que no estaría cumpliendo. Al respecto, Tejeda manifestó: “No sabemos porque lo que falta son las aperturas de las mesas técnicas de trabajos que tenemos que tener a partir del 16 de mayo, donde se reunirán el Gobierno Nacional y el Ministerio de Desarrollo Productivo con la AUIF, y la CAFIF. En ese ámbito conoceremos un poco en profundidad cuáles son los detalles a tener en cuenta y las modificaciones que deben realizarse para lograr el objetivo que estamos buscando”.
Tejeda hondó sobre quiénes participarán en la mesa técnica del 16 de mayo: “En primer término considero que primero estén las empresas y las cámaras con Gobierno Nacional. En cuanto al trabajo mío y de las tres organizaciones sindicales, hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance hasta llegar al mismísimo presidente, y ahora el sector empresarial debe encargarse del tema. Puntualizando sobre la empresa que mencionó el presidente el día viernes, tendrá que sentar con el Gobierno Nacional, el Ministro de Desarrollo Productivo y hacer lo que deban hacer. Nosotros dejamos en claro que por una empresa no se perderán 1.500 fuentes de trabajo”.
“Casualmente nosotros hacemos mención en este documento, que por dos o tres empresas que estén haciendo cosas indebidas, que aún no sabemos –continuó expresando Tejeda-, no puede tomarse una decisión como la que se tomó, que, hasta el día de hoy, dejar afuera o sin definición al sector textil y quitarle la posibilidad de previsibilidad de acá 30 años, como la tienen las demás industrias. La reunión del viernes culmina de manera positiva este tiempo de trabajo, y que su voluntad sea solucionarlo, creo que el trabajo de las organizaciones sindicales ha sido cumplido", finalizó diciendo Mariano Tejeda.

EMPRESAS TEXTILES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web