Sociedad

María Fernanda García: “Es importante que podamos llegar a todos los jóvenes para que puedan obtener el título secundario”

En conversaciones con FM Fuego, la Directora Provincial de Educación Secundaria explicó de qué se trata el programa “Egresar”, una propuesta educativa destinada al acompañamiento de estudiantes egresados que aún no cuentan con su título secundario.



García comentó que “el programa ‘Egresar’ es una propuesta que viene desde el Ministerio de Educación de la Nación y a la cual el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia ha adherido como política, para poder dar este acompañamiento a estudiantes que se hayan egresado y no hayan podido obtener su título secundario entre los años 2016 y 2020.”

En ese sentido, destacó que “tiene la particularidad de que no sólo el estudiante va a poder obtener su título secundario sino también ser beneficiario de una beca nacional, en el caso de que cumpla con los requisitos. Esta beca es de $5 mil mensuales que va a cobrar el alumno a lo largo del cuatrimestre donde cursa los espacios curriculares que adeuda para poder obtener su título secundario”.

Asimismo, la funcionaria dio un panorama general de la situación con la cual se encontraron en la provincia: “Entre la Dirección Provincial de Gestión Privada y la Dirección Provincial de Nivel Secundario hemos realizado un relevamiento con las distintas escuelas secundarias y el dato arrojado es de alrededor de 1900 estudiantes que no han logrado titularse desde el 2016 al 2020. La mayoría son estudiantes de escuelas públicas, cerca de un 80 o 90%”.

Con respecto a las inscripciones, puntualizó que “arrancaron el 14 de junio y finalizan el 16 de julio; son para estudiantes que se hayan recibido, sin título, tanto de escuelas públicas como privadas. La inscripción se hace online desde la página del programa ‘Egresar’. Es un formulario bastante sencillo donde la persona lo llena con datos personales y académicos, dentro de estos últimos es donde va a consignar los espacios curriculares que adeuda”.

“Hasta el día de ayer, teníamos inscriptos 250 estudiantes. Es importante que podamos llegar a todos los jóvenes para que se puedan anotar y obtener el título secundario”, agregó.

Finalmente, García recalcó la importancia de esta propuesta ya que “a través de este programa se va a tener contacto directo con estos estudiantes y también se va a poder obtener información relevante para seguir pensando en las políticas pedagógicas del Ministerio”. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web