Locales

“María Elena está convencida de que Sofía se va a encontrar a ella misma a través de un identikit”

En los próximos días, ambas imágenes se presentarán para dar inicio a una nueva campaña de difusión.
“Estamos muy contentos porque por un lado el artista que ya lo viene haciendo está trabajando en la actualización del que teníamos anteriormente, eso todavía no está finalizado”, comentó el fiscal en una entrevista para FM FUEGO.
Pero por otra parte también y por intermediación de la familia, indicó, “Se logró contactar a la Policía Federal Argentina que contribuyó con la realización de UN nuevo identikit con otro software y otras características”.
“Ahora lo que nos resta es fijar una fecha de audiencia donde la Policía Federal a través de zoom va a comentarnos un poco a la jueza, a la familia, y a la fiscalía cual fue la metodología utilizada para llegar a ese rostro actualizado de Sofía. Nos podrán explicar sobre qué base han trabajado para llegar a eso”, precisó.
Además del trabajo que se viene realizando sobre la actualización del rostro a cargo del perito retirado de la fuerza policial, Alberto ‘Budy’ Suárez, Bramati destacó, “También es importante contar con otras herramientas, él está haciendo una evolución progresiva con una metodología. En el caso de la policía utilizó varias herramientas que después ellos nos van a poder explicar, con fotos, fotos familiares, entonces hay nuevo software”.
“Coincidíamos con María Elena en que lo que necesitamos es que haya alternativas de búsqueda, entonces quizás ambos identikits son perfectibles, son parámetros para que cualquier persona que vea a alguien con las características de Sofía pueda avisar, o incluso en lo que su madre destaca y repite muchísimo, que ella está convencida de que Sofía se va a encontrar a ella misma que se va a ver reflejada en un identikit y que ella va a darse cuenta que la están buscando”, agregó.
En el marco del estado de la causa dijo, “Sigue la búsqueda de una persona en la que en su momento sindicó que podía tener algún tipo de información o podría haber tenido algún tipo de participación. Por ejemplo ahora también está pendiente el resultado de un ADN que se extrajo a una menor adoptada en la provincia de San Juan”.
En esta instancia, consideró la demora en torno a las medidas judiciales, “Se demoró en alguna medida la oportunidad de poder tener la información necesaria porque el expediente de adopción primero si lo enviaron en copia, pero después cuando pedimos el original para verlo no pudimos, entonces llegado el caso se insistió desde la fiscalía y la jueza lo hizo sin dudarlo se solicitó la muestra. Después de un poco de lucha se logró y hoy está camino al laboratorio para tener los resultados, tratándose de un dato tan transcendente de una menor que podría ser Sofía”.
“En el caso de esta persona era una chica que se sabía que vivía con una familia, que salía poco y que los vecinos informaron que tenía características similares a partir de los identikit por supuesto. A partir de ello se llegó a la existencia de un expediente de adopción con una fecha posible o aproximada para la edad, fundamentándose porque se necesitaba contar con esa información”, dijo finalmente el fiscal Bramati.

Fiscal Mayor Pablo Martín Bramati

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web