Locales

Marcos González: “Somos trabajadores y nos queremos ganar el sueldo trabajando, no queremos que nos regalen nada”

En diálogo con FM Fuego, uno de los referentes de los trabajadores de Digital Fueguina habló sobre la situación actual del conflicto por la deuda que tiene el Grupo Garbarino con los empleados.



“Lamentablemente hoy estamos cumpliendo 90 días en la calle, estamos con cinco cuotas alimentarias impagas, cuatro sueldos impagos y tres meses en la calle”, comentó González.

“La empresa no tiene predisposición de que volvamos a trabajar; exponen que no hay fondos para poner operativa la empresa y que la fábrica no estaba en condiciones de volver a trabajar, pero la fábrica se encuentra en las mismas condiciones desde el día uno. Los trabajadores estamos cuidando y resguardando la fábrica, nosotros mismos somos responsables de lo que hay acá adentro”, agregó.

En ese sentido, indicó que “no nos deben solamente a los trabajadores, sino también a la gente de Angus Catering, a la gente de Camuzzi, a la Cooperativa Eléctrica, y seguimos sumando porque con el pasar del tiempo nos vamos enterando que le deben a más gente todavía”.

“Hay muchos de los compañeros que gracias a Dios han podido conseguir algún otro tipo de trabajo y realmente nos ponemos contentos con ellos, pero una gran mayoría continúa acá y de alguna u otra forma hay que rebuscárselas para llevar la comida a casa”, valoró.

Por otro lado, González expresó que este conflicto está llegando a afectar en la salud de los trabajadores: “Este problema nos está afectando emocionalmente y en la salud, sabemos que el dinero es necesario pero la salud es algo que no se recupera  y es algo que nos preocupa”.

 González confirmó que hoy se realizará una concentración en el centro de la ciudad: “nos vamos a concentrar a las 12 del mediodía en San Martín y Belgrano. Queremos agradecer el apoyo de varios sindicatos que van a estar yendo hoy a respaldarnos y pedirle disculpas a la sociedad porque es la única forma que encontramos para poder expresar lo que estamos sintiendo, esta mezcla de emociones que estamos viviendo hace 90 días”.

“Queremos recuperar nuestros puestos, no queremos quedarnos vendiendo churros ni raspaditas ni recibiendo asistencia. Somos trabajadores y nos queremos ganar el sueldo trabajando, no queremos que nos regalen nada”, concluyó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web