Sociedad

Marchas en la provincia en repudio de la decisión judicial de liberar a Julián Manzoni

La convocatoria fue realizada por la organización Corriente Insurrecta TDF, acompañada por organizaciones feministas y con el respaldo del gremio docente de SUTEF.
En las distintas ciudades, las concentraciones fueron en la escalinata del Palacio de Justicia, en Ushuaia; en la Torre de Agua en Río Grande y en la rotonda del centro de la ciudad de Tolhuin.
Los organizadores de las marchas lo hicieron en “repudio del accionar de la justicia de nuestra provincia que impunemente expone y somete a la comunidad a vivir con el acusado en libertad en nuestras calles”.
El reclamo también demanda que los jueces y juezas apliquen en sus resoluciones, cuando de abuso sexual se trata, la “perspectiva de género”. Además, piden que a los funcionarios y agentes del Poder Judicial se les aplique de manera real y efectiva la Ley Micaela.
Otro de los puntos es la exigencia de “políticas y acciones desde el Estado en función de la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género y la prisión preventiva de Julián Manzoni”.
En Ushuaia realizaron un escrache en el comercio céntrico, la heladería Gadget, propiedad de la familia de Julián Manzoni, donde colocaron una serie de carteles en la vidriera reclamando que el acusado esté en la cárcel.

MOVILIZACIONES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web