El pasado sábado 28, en horas de la tarde, se llevó adelante en Río Grande una marcha convocada por el sector “pro vida” para manifestarse en contra del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La Doctora Mónica Carante, en conversaciones con Fm Fuego, habló de la existencia de un 0800 para madres en situación de vulnerabilidad “esta red se formó después del tratamiento de la ley del aborto en su momento, en diferentes localidades. Hay 350 lugares donde la red funciona asistiendo a la mamá que se siente vulnerable y que duda de su embarazo. Se comunican y se la asiste contención, cariño, si requiere pañales, medicamentos o ropita para el bebé”.
En ese punto destacó que “a veces no es solamente el dinero, en la cabeza de la embarazada surgen muchas dudas y si tuvo experiencias negativas también, por eso es muy importante que esté contenida por la familia, por el entorno más cercano y por los amigos”.
Se trata del 0800-333-1148 “se llama ahí y nos derivan a nosotros para conectarnos con las mamás, es para que se saquen dudas y tomen la mejor decisión que es la vida. Ellas después decidirán si su bebé queda con ellas o si realmente no se sienten bien y lo quieren dar en adopción” sostuvo y consideró “la otra alternativa la va a lesionar a ella y a el bebé ni hablar”.
Comentó que es médica neonatóloga y que “mi función fue resucitar chicos siempre y no me imagino estar en un lugar en donde a un chico se le quite la vida tanto sea intrautero como en el nacimiento, es horroroso pensarlo”.
Por otro lado, Natalia Graciania militante pro vida, se pronunció para todos los presentes y llamó a los diputados y senadores por Tierra del Fuego a escuchar su voz y votar “a favor de la vida”. Señaló que “nos oponemos a este proyecto porque entre otras cosas permite el aborto hasta el último día del embarazo, bajo causales que son absurdas e incomprobables, demasiado amplias” y prosiguió “nos hablan de las 14 semanas como si no hubiera vida desde la concepción, es una gran mentira con la que intentan instalar la idea de que la muerte sistemática de inocentes es un derecho de la mujer”.
Remarcó que “es una persona que está protegida por toda nuestra legislación, aquellos que están promoviendo este proyecto están promoviendo la violación de la Constitución Argentina y no escuchando al pueblo, que hace dos años le dijo no al aborto libre”.