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Marcelo Ruiz: "Me siento estafado por Lasac Automotores"

Cansado de tantas idas y vueltas, Marcelo Ruiz se comunicó con FM Fuego, para contar lo que el entiende como una estafa por parte de Lasac Automotores, concesionario Fiat en nuestra ciudad, con un auto que canceló en mayo del año pasado y que aún no le entregan: "Es una historia muy larga, en mayo del año pasado, cancelé este auto, es un Fiat, se lo compré a Lasac Automotores, en estos últimos días ya fui reiteradas veces, se agotaron todos los recursos. El auto lo pagué en mayo del año pasado, como era agosto y no me lo entregaban, me dijeron que se entregaba en Brasil, con el tema de la pandemia me dijeron que había que esperar un tiempito más, les dije que ya no podía esperar porque lo había cancelado. Ahí me dice el gerente que si me cambiaba a un Cronos 1.8, automático, pagando una diferencia de 250 mil pesos, me lo traían en 15 días, y yo entré como un perejil. Tenía esa plata ahorrada porque me pensaba ir de vacaciones con mi familia, convenzo a mi familia. Pasa el mes de agosto, me acerco con todo respeto, pregunto por el auto y el gerente me dice que no es un problema de él, que no era un problema de Lasac Automotores sino de FSA. Le expliqué que yo no le compré a FSA sino a Lasac Automotores, pero ahí entré en la letra chica, donde dice de una entrega en 4 meses, es decir hasta diciembre no podía reclamar nada. Estamos en febrero y todavía estoy esperando el auto".
"La semana pasada fui a la concesionaria,-continuó relatando Marcelo Ruiz-, el gerente me dice que no puede hacer nada, porque no le contestan los mail, renvié los mail y el insulto que me hiciste por WhatsApp, entonces le pedí que me devolviera la plata. Me dice que tengo que esperar hasta la cuota 84, en el 2025, yo ya tengo cancelado la totalidad del auto, el 24 de mayo del 2021 lo terminé de pagar y después pagué el cambio de modelo. Me siento estafado por Lasac Automotores, me dicen que el auto no está fabricado, entonces pido que me devuelvan la plata y recibo como respuesta que firmé por contrato que tengo que esperar hasta la cuota 84, a lo que respondía que por contrato me tienen que entregar el auto en un plazo de 120 días, tuve que mantener la calma, rato de mantener la calma, pero me siento estafado por Lasac Automotores y también sé por gente que trabaja ahí, que éste no es solamente un problema de Marcelo Ruiz, hay varias personas, me gustaría invitar a esa gente a realizar una demanda colectiva".
Marcelo Ruiz recurrió a Defensa del consumidor: "Me dijeron que hasta el día 4 de diciembre del 2021 estaban los plazos legales, que mi reclamo tiene sentido a partir de esa fecha, pero también me dijeron, uno es de Río Grande y conoce mucha gente, que con las agencias tienen millones de problemas, lo de la famosa cuota pactada, porque no hay autos, la respuesta que me dieron es que hay que esperar".
"Tengo un sobrino que compró el mismo auto y se lo entregaron con 6 cuotas, pobre, tiene 80cuotas para pagar de 40 mil mangos. Pero por otro lado, hace 15 días me llegó un mail de FSA, diciéndome textualmente, ´lamentamos y le pedimos disculpas por los malos momentos ocasionados, pero le informamos que a partir de enero del 2021, por razones de pandemia, nos encontramos imposibilitados de fabricar autos en Argentina´. Ese mail lo entiendo, entonces me voy a Lasac Automotores, les muestro el mail, le pregunto porqué en mayo del 2021, cuando ya sabían del problema que tenían me venden igual el auto, es más, me dicen de cambiar el modelo, que en 15 días me lo entregaban porque se fabricaba en Córdoba. Me contesta que en ese momento tenían stock, pero después nos quedamos sin stock y es ahí donde me siento doblemente estafado, acá no hay voluntad de nada, ni de devolverme la plata ni entregarme el auto", finalizó diciendo Marcelo Ruiz.

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