El Comisario Mayor a cargo de la Comisaría del Distrito Centro dialogó con FM Fuego sobre la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana, aunque rescató que no hubo heridos de gravedad en ninguno de ellos.
“Ayer en el momento en que empezó a nevar se complicó mucho la ruta y entre las 15 y 20.30 tuvimos entre 10 y 15 accidentes sobre la Ruta Nacional, sin contar zonas urbanas. Hemos tenido solo tres accidentes en los cuales debieron ser asistidos y trasladados a las unidades médicas locales pero fueron dadas de alta”, indicó Guerrero.
En ese sentido, explicó que en todos los casos revisan que los autos cumplan con las cubiertas adecuadas: “Nosotros al momento de intervenir en cada accidente siempre se verifican los neumáticos pero todos contaban con los habilitados para el uso durante la veda invernal. El tema es que estaba muy complicada la ruta. Nosotros ayer hemos asistido a algunos de los accidentes, no dábamos abasto. La visibilidad tampoco ayudaba”.
“La gente a veces se confía con la velocidad, pero no detectamos excesos. Por ahí uno va a 40 km/h y en una curva el auto se te va. Además, la circulación el fin de semana era impresionante, había una circulación de autos muy fluida”, agregó.
Asimismo, puntualizó en que “en lo que es la bajada a la Ruta Provincial N°1 sucedieron entre 4 y 5 despistes. Igual acá cuando hay nevadas ya estamos acostumbrados, pero la verdad que se complica muchísimo”.
“La gran mayoría de accidentes ocurrió en sentido a Río Grande. De todas formas, cabe destacar que la capacidad operativa en cuanto a resolución fue muy buena y pudimos asistir a todos los accidentes”, concluyó el Comisario.