Locales

Marcelo Cáceres: "Le damos de comer a más de 120 familias, necesitamos levantar nuestro espacio para poder cocinar más días e implementar talleres”

En diálogo con FM Fuego, el referente del comedor “La Dignidad”, ubicado en calle Wonka 652 en la Margen Sur, solicitó ayuda a la comunidad para poder construir un espacio más amplio y poder mejorar la asistencia que hacen actualmente a más de 120 familias.

Cáceres contó que hace más de un año que trabajan como comedor en su propio domicilio, asistiendo a familias que realmente lo necesitan: “Por ahora estamos cocinando para la gente en nuestro domicilio”.

En ese sentido, explicó que son un grupo de alrededor de 30 jóvenes que rotan entre sábado y domingo: ”Todos los sábados estamos haciendo las viandas para los vecinos, más o menos 120 o 130. Y los domingos estamos haciendo la merienda. Por ejemplo, este domingo hicimos 50 litros de leche y estuvimos entregando alrededor de 120 paquetes de cereales”.

“Esto no es sólo para chicos, es para toda la familia de la Margen Sur que necesite una vianda o una merienda; o para gente que realmente lo necesite, nosotros estamos a disposición. Nosotros tenemos acompañamiento del gobierno provincial, que nos asiste con la mercadería para poder cocinar todos los sábados, y la ayuda de la feria que nos dona verdura”, aclaró.

Con respecto al espacio que tienen actualmente, el referente del comedor contó su ilusión de poder concretar la construcción de un SUM para ampliar el espacio e incorporar actividades: “Lo que estamos necesitando es levantar nuestro espacio para poder cocinar más días e implementar talleres. Estamos tratando de levantar un Salón de Usos Múltiples (SUM). Hay vecinos que saben costura, barbería y panadería; la idea nuestra es implementar talleres con salida laboral”.

En relación a la construcción, explicó que el nuevo espacio está en el mismo terreno que su casa y que, si bien habían comenzado, tuvieron dificultades cuando con la obra hace cinco meses: “Cuando empezamos a levantar un día lunes, el martes nos cayó el Municipio y nos notificó que necesitábamos la firma de un maestro mayor de obras con los planos”.

“Tuvimos que dejar todo como quedó y empezar a buscar cómo podíamos solucionar ese problema. Pudimos comunicarnos con la gente de Obras Públicas y conseguir la ayuda de un maestro mayor de obras que nos firmó y se comprometió a hacer los planos. Ahora ya tenemos habilitado como para construir, pero no tenemos los materiales para poder hacerlo. Tenemos sólo la estructura original y tirantes que quedaron todos doblados, y alguna placa de durlock”, se lamentó.

Para poder brindar cualquier tipo de ayuda, sea para materiales de construcción o de cualquier tipo, pueden comunicarse con Marcelo al 2964-525884.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web