En el marco del estreno del trailer de la película inspirada en la historia de Río Grande, el director de la película se refirió al orgullo y la responsabilidad de estar al frente del proyecto y su deseo de que el filme llegue no sólo al resto de la Argentina sino también a otros países.
El cineasta mostró su entusiasmo por la película que enmarca la historia del lugar de donde viene: “soy de Río Grande, ahí me crié y ahí dejé mi juventud. Es la ciudad que considero como mi lugar en el mundo. Después de esta serie de películas documentales que venimos haciendo hace seis años con la productora El Rompehielos, las últimas tres tienen como locación principal la ciudad de Río Grande, pero particularmente esta tenía este desafío de ser la película que trate de resumir lo más completa posible la historia de la ciudad”.
“Como cineasta y como riograndense tengo muchas expectativas. Hemos puesto mucho trabajo acá, mucha dedicación y mucho corazón porque sabemos la responsabilidad que tiene hacer este producto, que seguro va a perdurar por muchos años y ojalá sea vista no sólo por los riograndenses sino también fuera de la provincia e incluso fuera del país”, agregó.
Por otro lado, puntualizó no sólo en la calidad argumental, sino también en la técnica del audiovisual: “En cuanto a las cuestiones técnicas vamos muy confiados a mostrarle la película a la gente porque con el apoyo del Municipio hemos tenido buenas herramientas para hacer lo que sabemos hacer sin que nos falte nada”.
Finalmente, explicó que tienen “una emoción particular por ser una película que nos toca en lo personal. La productora El Rompehielos es una productora fueguina que está radicada en Río Grande y Fede Rodríguez, que es el guionista con el que venimos trabajando en las últimas películas, también es riograndense como gran parte del equipo. Tenemos una gran responsabilidad y creemos que hemos dejado todo para una película que esté a las alturas de las circunstancias”.
Cabe destacar que la película se presentará el día 11 de julio, con la presencia del Intendente Martín Pérez, antiguos pobladores y el equipo realizador del audiovisual. Se espera que a partir del día lunes ya esté disponible para el público general.