En una nota para Radio Fuego, Dante Querciali, comentó al respecto, “Es muy positivo tener una conectividad regional con una frecuencia de cuatro veces por semana. Va a permitir que en forma individual por el formato que tiene la empresa, un turista y nosotros residentes podamos hacer una escapada hasta El Calafate o viceversa, sumándolo por ahí como un adicional a un viaje ya programado o programarlo desde un inicio”, indicó Querciali.
A continuación enfatizó “Es mayor conectividad, solamente estábamos conectado con este destino vía Aerolíneas Argentinas, y tener otra compañía aérea que se sume es muy positivo”.
Sobre los costos de las tarifas informó, “En este momento están con una tarifa inicial de promoción de $40.000 el tramo, realmente muy accesible y muy por debajo de lo que estábamos acostumbrados hasta el momento. Por lo cual se podría estar yendo y volviendo de una visita a El Calafate por $80.000”.
“Al ser un impacto tan bajo te permite por fuera de la programación, o ante una decisión personal, fácilmente hacer esa escapada, tanto para los locales y ni hablar para el turismo que anda paseando por el país y van armando su viaje a medida que va avanzando”, y expresó “Para eso estamos trabajando en conjunto con Flybondi, con la Cámara de Turismo de Tierra, y operadores locales”.
El vuelo inaugural será mañana 2 de agosto, “Desde la firma vinieron ayer con 18 operadores de Buenos Aires, Córdoba y Brasil, porque también tienen mucha conectividad con este último destino, entonces es una manera de posicionar la conectividad allá también. Están haciendo una visita turística de todos los atractivos que tenemos en la zona y mañana se van en el vuelo inaugural a El calafate y harán el mismo trabajo allá”.
“Mañana son dos vuelos inaugurales porque se cruzan en el aire, partiendo ambos de las ciudades, “y por otro lado recordó, “Hay que tener en cuenta que al ser una low cost se compra por trato, por ejemplo si sacas un pasaje de Ushuaia a El Calafate, y después hay que sacar otro tramo de vuelta, o conectado con Buenos Aires también, pero se compra por tramo”, reiteró finalmente.