En el marco del plan de lucha que llevan adelante, Martínez ratificó en conferencia de prensa el rechazo a la políticas del gobierno nacional, sumado “Al absoluto desprecio a los diputados que han votado en representación de la provincia como es el caso de Pauli y Stefani, y al senador Pablo Blanco que ha anunciado que va a votar en la sesión de mañana”.
“Con el mismo criterio de entender que están entregando nuestros derechos y rifando la soberanía de nuestro país, están regalando los recursos naturales siendo parte de la gran estafa del actual gobierno solamente para favorecer los interés de unos pocos”, apuntó.
De esa forma, anuncio, la convocatoria para el día de mañana “Lo encuadramos en una jornada de lucha que tendrá su expresión contundente en un acto a desarrollarse a las 18:30hs en San Martin y Belgrano, con la posibilidad de participación de otras asociaciones sociales, sindicales, políticas, barriales y distintos sectores de la comunidad”.
“También hemos manifestado nuestra firme decisión de impedir que aquellos que voten a favor de Milei y en contra de los trabajadores y el pueblo, ingresen a cualquiera de nuestras plantas en cualquier momento ya sea en campaña o cualquier otra instancia, porque vamos a resistir. Lo hemos comunicado a las empresas que conforman AFARTE, y a todas las que están por fuera también lo vamos hacer llegar”, sumó.
Luego de la conferencia, Martínez explicó porque los trabajadores metalúrgicos del turno tarde no podrán participar de la marcha, “Producto de nuestro reclamo paritario estamos transitando una instancia de conciliación obligatoria impuesto por la Secretaría de Trabajo de Nación, razón que nos impide llevar adelante una medida de paro de actividades”.
“Por eso hemos analizado una alternativa como esta y hemos realizado asambleas en cada una de las planta y cada uno de los turnos para convocar a los compañeros a su participación”, dijo en declaraciones para este medio.
“Esperamos que haya una participación activa de todos los sectores de la sociedad, por las dificultades que se atraviesan, por los costos desmesurados por ejemplo de la tarifa de los servicios y creemos que mañana es una buena alternativa para expresarse y salir a manifestarse en rechazo a este tipo de políticas”, concluyó.