FM FUEGO habló con la Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger, quien detalló de que se trata la propuesta para este año. “Esta es la edición 14 del programa, hace 13 años se decidió desde la Cámara poner en valor el aniversario para que la gente disfrute y celebre el cumpleaños. Así se fue extendiendo, este es un evento que no tiene un formato especifico, que lo fuimos creando en base a ensayo y error”.
“Hoy tenemos un evento que justamente está sustentado en cuatro patas, el comercio, la gastronomía, la hotelería y la cultura. Se propone actividades mescladas entre sí como por ejemplo la cultura con el comercio o la cultura con la gastronomía”, recordó.
Sobre la propuesta que se llevará adelante desde el 8 hasta el 24 de julio adelantó, “En estas dos semanas como venimos haciendo en las ediciones anteriores hay varios comercios que van a tener descuentos, que pueden ser en un producto o un rubro”.
La idea es que los comercios ofrezcan precios diferenciales para que la comunidad lo pueda aprovechar. “Esto por el lado comercial, gastronómico y hotelero también”. En esa línea, Henninger resaltó la llegada de turistas chilenos que en las últimas ediciones arribaron para conseguir buenos precios.
De ese modo, mañana jueves 6 de julio es el último día para que los comerciantes se inscriban. Lo podrán hacer mediante el siguiente link: https://seprende.riogrande.gob.ar/. Para más información se deben comunicar al WhatsApp 2964-353874 o al 2964-699786; así como también al correo electrónico rgaseprende@gmail.com o al fijo 436247.
“Esto es totalmente gratuito, es una excelente oportunidad para aquellos que tienen comercios nuevos. Todas las ofertas van a estar expuestas en las redes de la Cámara de Comercio, en Río Grande se prende de Facebook e Instagram”, señaló.
Cabe señalar que se trata de una actividad institucionalizada, “En estos tres últimos años hemos estado coorganizando con diferentes áreas del Municipio como es la Secretaria de Comercio, la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura”.
“Los afiches están publicados antes de la entrada al comercio con las promociones escritas, así no existen malos entendidos sobre cada lugar y la gente pueda decidir”, expresó finalmente.