“Realice la denuncia a fines de febrero del año pasado, a los 14 días hábiles ya recibí la fecha para Cámara Gesell, fue todo rapadísimo”, esto aportando que el padre trabaja en el Poder Judicial.
A pesar de ello, la denunciante manifestó la falta de profesionalismo con el cual se llevó adelante la causa, “La cámara duró media hora literal con una nena de 3 años en ese entonces, y después de eso a la semana me cierran la causa”.
Por esta razón la misma decide acercarse hasta tribunales para hablar con el fiscal Dr. Martin Bramatti, “Cuando la primera testimonial aporté tres videos como pruebas, cuando me dirijo al fiscal para hablar por el cierre estos videos habían desaparecido de la causa”.
“El fiscal fue el único que hizo muy bien su trabajo dio vuelta prácticamente el juzgado para que aparecieran estos videos, aparecieron y se volvió a abrir para seguir investigando”, añadió.
A pesar de ello, hace un mes la causa fue cerrada nuevamente hace un mes a partir de que “No habría arrojado nada la cámara gesell”, dijo la madre. “Hace un mes hago una nueva denuncia porque la nena le cuenta a la tía lo que había pasado, en el marco de que la estaba mandando a un psicólogo y en una conversación le cuenta a la tía”.
“Tenía entendido que en edades tan chicas la causa queda en reserva por si más adelante cuentan algo mas o demás, pero la mía no, la cerraron directamente. Por eso tuve que hacer una nueva denuncia con un nuevo número de causa”, comentó.
A pesar de ello, la angustia de la madre no culmina, al enterarse de que podría restaurarse la vinculación del progenitor con la menor. “De parte de la Comisaria de Minoridad y Familia ya me apuran porque hoy es el último día que tengo para arreglar la revinculación siendo que ya hay una nueva causa investigándose”.
En respuesta a su situación desde tribunales dijo, “Me dijeron que no se puede hacer nada, yo quería impugnar la decisión del juez pero no se puede, así que hoy me tengo que hacer presente con mi hija para el rencuentro, que será mediante un tercero, asistente social y demás”.
“Mi hija ahora tiene 4 años, lo que ella manifestó en su momento cuando tenía 3 es lo que lo que hizo el padre que fue todo un juego, me lo conto como si hubiera sido un juego en el jardín. Por suerte traumas no, pero ahora ya es más grande y entiende la diferencia que hay”, lamentó la mujer.
Finalmente, Luciana manifestó que a su entendimiento el manejo de este caso se da a partir del que denunciado imparte tareas en el mismo edificio judicial. “Tengo miedo que estos sean encuentros mediados y que después a él lo dejen como si nada llevándosela a la nena”.