Locales

Madre pide que permitan la reincorporación de su hijo con Síndrome de Down al colegio.


Gabriela Medina es la madre de Fabricio Emanuel Díaz Medina, de 7 años con Síndrome de Dow. El niño cursaba el 2° grado en la escuela María Auxiliadora en Río Grande, pero la institución escolar no permite que ingrese del par pedagógico, que por Resolución Ministerial 1095/20 le corresponde.
Con el apoyo de la Fundación ‘Por la Inclusión Plena’ denunció esta situación. Gabriela Medina explicó la situación de su hijo: “Emanuel es un niño no verbal con un desorden sensorial y le lleva mucho tiempo y estrés generar vínculo, el haber puesto un docente, luego otro, llevó a que hoy se encuentre con estrés severo, trastorno del sueño, hiperactividad. Emanuel ve todos los días a su hermanita ir al colegio y eso le provoca crisis, ya que él también quiere ir y por lo tanto, su hermanita también está sufriendo al ver como nuestras vidas ha cambiado”.

La petición está dirigida al Juzgado de primera instancia civil y comercial N°2 del distrito judicial norte, donde se encuentra el expediente. Dos veces fue rechazada la medida cautelar para que Emanuel regrese al colegio mientras continúa el juicio.

Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web