Luis Schreiber es un reconocido comerciante de nuestra ciudad, quien habló con FM Fuego sobre los permanentes incrementos de precios en los comestibles: “Nosotros estamos con expectativas, esperando a ver qué sucede, ya que, en el tema de precios, no influimos en nada cuando realizan los acuerdos o por lo general quedamos afuera. Se hace propaganda a las grandes superficies comerciales y después resulta que la gente va ahí y no encuentra los productos”.
El comerciante continuó diciendo: “El tema de los molinos, las aceiteras, y azucareras están retaceando las mercaderías y luego te encontrás con que el mayorista que también se mide al palo, fue a comprar y en vez de darle 30, como era todos los meses, le dan 5 y de esas 5 vienen con un precio que ni siquiera es acordado con el público. La verdad que el tema de precios es muy difícil acá. Si no se ataca donde de se debe, vamos a seguir así”.
Sobre los aumentos en la carne y fideos, comentó: “A partir de noviembre, diciembre empezaron a subir. Ahora le echan la culpa a la guerra, siendo que el producto se fabrica acá, y si exportarlos, les sale mejor negocio, nosotros no podemos hacer nada”.
Finalmente, Schreiber se expresó sobre el porcentaje en que hay aumentado los precios: “No tenemos estadísticas, pero sí han subido, sobre todo las marcas líderes, que rondan dentro del 15%. Todo está muy complicado y nosotros hacemos lo que podemos. Entendemos cómo a la gente no le alcanza la plata, y nos lamentamos junto con ellos porque no podemos hacer nada”.