Luis Raña estuvo presente en la reunión de ayer de la cual participaron legisladores de Forja, el vicepresidente de OSEF y representantes de ATE. Sobre lo tratado en la reunión, Luis Raña le dijo a FM Fuego: “Hemos discutido bastante, los distintos puntos de vista, respecto a las modificaciones que corresponden hacer o no al proyecto enviado por el Gobierno, nuestro punto de vista y también aprovechamos la oportunidad para entregarles no solo el proyecto sobre OSEF que tiene ATE, sino también el proyecto de modificación de la ley de Caja de Previsión Social”.
Raña habló sobre el proyecto que presentaron: “Específicamente es con dos puntos que a nuestro criterio son los más importantes, uno es la conformación del Directorio y la otra es el incremento que se pretende de los aportes. Obviamente no estamos de acuerdo con el incremento de aportes, estamos discutiendo eso y tampoco pretendemos un Directorio de estas características como ahora, sino un directorio un poco más dinámico, donde se vena más reflejados los beneficiarios de los trabajadores”.
“Primero necesitamos dilucidar esta cuestión del proyecto de ley, -continuó diciendo Raña-, y luego ir a tratar cuestiones ya mucho más específicas, que tiene que ver no solamente con la administración si no con el movimiento que hay dentro de la obra social. Creemos que el aporte, depende de la interpretación se puede tomar como insuficiente o no. Entendemos y coincidimos con los legisladores, con el propio gobierno inclusive, que hay un desequilibrio entre lo que ingresa y lo que egresa en la obra social, ahora, lo que no estamos de acuerdo son las causales de estos desequilibrios. La obra social tiene el grave problema de la falta de auditoría y por otro lado son los prestadores, no nos cabe dudas que el tema de los prestadores es esencial discutirlo y modificarlo para que de ninguna manera puedan extender su prestación a donde no es necesario”, finalizó diciendo Luis Raña.