El episodio tuvo lugar el pasado domingo por la mañana en un domicilio de calle Submarino Santa Fe al 100, donde personal policial concurrió por un masculino desvanecido.
En una nota para FM FUEGO, la hermana del hombre fallecido, Diego Pérez, hizo hincapié en cómo sucedieron los hechos, “No fue así tanto en los horarios como en la atención sobre su traslado al hospital”, y relató: “A las 7:30 hs recibo el llamado de mi cuñada que me cuenta toda la situación, y como vivo a pocas cuadras recurro a llamar a mi hermano que también vive cerca para encontrarnos justamente en el domicilio de él”.
Una vez en el lugar, constataron la presencia de la ambulancia, “Nunca me imaginé que ese iba a ser el panorama”, y precisó, “Cuando llego mi hermano me dice que falleció, no entendíamos porque tiene 33 años”.
El día anterior, Diego Pérez había realizado un asado junto a su pareja, “Lo que menciona mi cuñada es que él se levantó a las 7:15 aproximadamente, se dirigió a la cocina, y es real, si agarro un pedacito de carne y lo consumió, cuando ella percibió que algo le pasaba porque escuchó como que se quedaba sin aire, se levanta y lo intenta ayudar pero fue tal el susto que llama a la policía”.
A raíz de eso, automáticamente una ambulancia se hizo presente en la vivienda, “Fue al segundo porque a dos cuadras hay un centro médico, pasó todo eso antes de llamarme a mí. Vinieron enseguida la policía, la doctora con los enfermeros, entraron a la casa, lo retiraron con vida, lo trasladaron a la ambulancia y lo tuvieron 20 minutos aproximadamente”.
Y aclaró que el mismo no fue trasladado al hospital en ese momento, “No entiendo porque la ambulancia quedó ahí afuera, porque no se dirigió al hospital. No sé porque la doctora decide luego de que mi hermano quedara sin vida, trasladarlo nuevamente al domicilio, y dejarlo en el piso ni siquiera en el sillón”.
“Cuando yo llegó a las 8, mi hermano ya estaba adentro de la casa, después fui a buscar a mi mamá en toda esta situación terrible y con mis hermanos nos dimos cuenta que no estuvo bien todo el procedimiento. Como la doctora se tenía que ir a Ushuaia, que es el lugar donde reside, hizo el certificado de defunción en un recetario, tampoco se tomó la molestia de ir al hospital a realizar todo como se debe”, señaló.
“Es un acto inhumano lo que hizo, porque recién pudimos retirar el cuerpo de mi hermano a las 8 de la noche”, sobre el motivo de fallecimiento dijo, “Justamente eso dice el acta, que se atoró y no pudieron revivirlo, y que le agarró un paro cardiaco a causa de eso”.
“La doctora hizo mal su trabajo y le puede pasar a otra persona y es lo que no quiero que pase, fue un mal proceder, lo tendrían que haber llevado, el hospital era el lugar donde tendría que haber sido atendido porque mi hermano salió con vida. Aparte de ser una persona joven, tiende a tener un poco más posibilidades de salir de este tipo de situación”, concluyó.