Policiales

Luego de 13 años se hizo efectiva la prisión al imputado por abuso sexual

 

Durante la jornada del dia martes, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia confirmó la condena contra Diego Armando Lamas quien fuera condenado en el 2017 a la pena de 6 años de prisión por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante” reiterado en perjuicio de una menor.

Si bien al momento de la condena, el Tribunal Oral dispuso que Lamas permanezca en libertad hasta tanto quedara confirmada.

En las últimas horas de ayer, trascendió, que el Tribunal  confirmó el fallo, por lo cual ,se  ordenó su inmediata detención,  para esto , se organizó un operativo cerrojo en la ciudad que concluyó con la detención del albañil.

El detenido ahora deberá enfrentar una pena de 6 años.

El hecho


En aquel entonces el imputado, era inquilino del padre de la víctima, ya que residía en una vivienda ubicada dentro del mismo predio; y ayudaba a la menor en las tareas escolares, aprovechando esas ocasiones en las que el progenitor estaba durmiendo, para concretar los hechos de abuso sexual.


La causa tuvo un largo trámite judicial hasta llegar a juicio en 2017 cuando el Tribunal de Juicio aplicó la condena de prisión que comenzó a hacerse efectiva ayer, a 13 años de los hechos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web