Durante la novena audiencia de las 13 previstas en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves 12 de enero, se puso en foco el análisis de los videos incorporados a la causa que permitieron individualizar a los 8 rugbiers imputados.
Cuatro policías explicaron cómo se hizo el análisis de imagen e identificación facial de las imágenes registradas el 18 de enero de 2020. La querrella había pasado un video que muestra cuando golpean a Tomás D’Alessandro, amigo de Fernando, detrás de un auto color champagne se ve pasar una silueta de remera negra. Los peritos que analizaron las imágenes empezaron a hacer deducciones con otras imágenes descartando. Quedaron tres, entre ellos Pertossi.
Durante la exposición de los peritos de la Policía Federal, Luciano Pertossi, uno de los 8 imputados, manifestó “quiero aclarar algo, yo no estaba ahí”. Ante esto, el fiscal del juicio Juan Manuel Dávila pidió preguntar dónde estaba, pero Pertossi se negó a declarar. “No me vas a sacar nada, no te voy a decir nada”, declaró. Luego de esto se dictó un cuarto intermedio.
El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa dijo ante esto: "No ha sido feliz la participación de Pertossi. Tiene el derecho de declarar pero me ratificó la postura que tenemos desde el primer día. Veía cierta debilidad en no distinguir él su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante”. “Nos damos cuenta cuál es su estrategia. Decir que 'esa persona que tiene mi ropa y en toda la secuencia desde Le Brqieu hasta la golpiza a Fernando no se me ve la cara, tal vez no soy yo'", declaró el abogado de la familia de Fernando, al salir de tribunales”, añadió Burlando.