En la reunión de Gabinete de este jueves, el presidente Javier Milei estalló contra los gobernadores, sin distinción partidaria, y asestó amenazas hacia los mandatarios de Unión por la Patria como los de Juntos por el Cambio. Tras las fracasadas negociaciones del oficialismo con legisladores durante este miércoles, parazo nacional de por medio, sin dictamen por la "ley ómnibus", y los tuits del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, Milei explotó: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos".
Para reforzar el mensaje, luego del encuentro con sus ministros el Presidente envió a su portavoz Manuel Adorni a aclarar que de no aprobarse la ley, el Gobierno revisará cada una de las partidas que transfiere o aporta a las diferentes provincias "sin tener ningún tipo de contemplación".
“Si no votan la ley claramente entienden que el ajuste va a ser mayor para todos, no solo para el Gobierno Nacional sino que se revisarán cada una de las partidas que hoy el Gobierno Nacional transfiere al resto de las provincias”, afirmó el funcionario.