Locales

“Los transportistas sentimos que las prioridades están cambiadas”

En dialogo con FM FUEGO, Loreto comentó, “Nuevamente volvimos a tener la misma situación, se juntó más de un millón trecientos mil dólares de deuda de todos los transportistas. Unas empresas ya hemos decidido ya hace rato no usar la Sirase sino ir con pesos que es mucho más caro pero es la única alternativa que tenemos para no seguir generando deudas”.
A raíz de la falta de liberación de dólares de parte del gobierno argentino, desde Tabsa ya confirmaron el cierre de las cuentas corrientes de los clientes y la decisión de no recibir más pesos argentinos. “La situación de que ellos te reciban pesos tampoco tiene mucho tiempo así que calculamos, como ellos mismo lo dijeron, que hasta el 1 de septiembre nos van a bancar con esta situación. La realidad es que hemos hablado con la gente de comercio de la nación pero la situación del tema de divisas no hay como para girar, por más que tengan la intención o no de transferirnos o aceptarnos la Sirase no iban a poder porque no contaban con los dólares”.
Asimismo, detalló sobre el diálogo con la empresa chilena. “El miércoles que hable con Mauricio, gerente contable de Tabsa solamente dos empresas le había debitado pero todavía a ellos no se le había acreditado pero en algún momento debería hacerlo. Más allá de la situación que se está día por medio tratando de solucionar este problema, nosotros necesitamos una previsibilidad más segura para no tener que llegar a esto”.
“Para los que vivimos en Tierra del Fuego es un servicio esencial por eso consideramos que tiene que tener cierta previsibilidad ante cualquier tipo de divisa al exterior. La realidad es que si no tenemos el flujo que necesitamos podemos generar hasta un desabastecimiento”, entendió Loreto.
Al mismo tiempo, compartió la situación actual del sector de transporte, el cual se ve afectado por las constantes fluctuaciones en el valor del dólar. Según apreció, en un 99% atada al precio de la moneda estadounidense. "No solamente en la barcaza, a nosotros nos impacta en los repuestos de los camiones, arrancando desde el precio del camión, que son importados.
"No solamente en la barcaza, a nosotros nos impacta en los repuestos de los camiones, arrancando desde el precio del camión, que son importados. El 90% de las marcas son importadas. A nosotros nos pasa esto, que vivimos en una isla, tenemos que tratar de que Tabsa no nos corte el servicio, de ver como lo solucionamos con ellos para que no nos corten los pesos hasta que podamos reactivar esto. Hable con el intendente y me dijo que se comprometieron que esta semana se iban a estar regularizando todas las deudas y esperamos que sea así”, puntualizó.
“Los transportistas sentimos que las prioridades están cambiadas, vamos a un supermercado y hay cosas importadas, no digo de comestibles de otras cosas que son importadas y que vos decís que autorizaron esto para la importación y a nosotros no nos giran la plata para cruzar la barcaza, es una locura”, expresó finalmente Darío Loreto.

Cámara de Transporte de Carga de Tierra del Fuego

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web