Locales

Los trabajadores de la industria del automóvil cobrarán un bono de fin de año

“A nivel Cámara, salió un bono navideño para Santa Cruz y Tierra del Fuego, por lo que las estaciones de servicios y lavaderos que estén bajo el convenio 79/89, lo pagaron el día 15 del corriente mes. En la ciudad de Río Grande, la firma Autosur, como todos los años, se discutió sobre un bono navideño, quienes accedieron a pagar entre los $15.000 y $18.000, dividido en cuatro categorías.”
Asimismo, añadió “El día 21 de diciembre, Autosur pagó el bono, lo cual es de destacar, ya que años anteriores siempre había conflictos para que accedan a pagarlo. Asimismo, también es destacable la Comisión Interna de Reclamos de la empresa, sobre cómo llevó adelante las negociaciones para que esto llegue a buen puerto, sin llegar a medidas de fuerza.”
Sobre el número en total de afiliados del gremio Smata que recibirán este bono, especificó que “En la localidad de Río Grande son alrededor de 170 compañeros. En la provincia sería entre 350, asimismo, entre las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, podemos decir que alrededor de unos 900 trabajadores.”
Acerca de cómo estuvo la fuente laboral este 2021, dijo que “Ha sido un balance general. Lamentablemente hemos tenido caídas en puestos de trabajo con respecto a las concesionarias y los talleres por la pandemia. En lo que respecta en las estaciones de servicios, no es posible despedir gente debido a que deben tener un número mínimo indispensable para su funcionalidad.”
“La verdad es que esta situación la hemos intentado de llevar de la mejor manera posible, tratando de llegar a un acuerdo con las concesionarias en la provincia, debido a que es un convenio importante para nosotros. Estos están relacionados con el sostenimiento de trabajo, así como también el buen criterio de pagar el 80% de los sueldos para que no se pierdan los puestos.”, añadió.
Asimismo, agregó “Estos meses hemos tenido un repunte sobre la venta de combustible, así como también la venta de vehículos. En cuanto a los talleres, de a poco se está empezando a mover la actividad mecánica. De todas maneras es importante destacar el esfuerzo que han puesto los trabajadores en cada una de las áreas.”
Acerca de las empresa que cerraron, manifestó que “No es positivo desde el punto de vista laboral que los trabajadores sean despedidos, pero destacamos que las empresas hayan realizado la indemnización correspondiente. Los trabajadores se han retirado conformes por su paga tras el despido.”

Industria Automóvil Bono

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web