“Entendemos que debería ser un momento en el que tenemos que estar trabajando todos juntos, pensando en cómo hacemos para fortalecer los instrumentos del Estado municipal para acompañar a la familias, para poder avanzar con la obra pública, para reactivar el empleo y no tal vez en ver de qué manera se saca alguna tajada política para poner un palo en la rueda”, indicó.
En el marco del tratamiento legislativo al presupuesto municipal, dijo, “Cuando se sancionan muchas veces ordenanzas que contradicen expresamente la Carta Orgánica municipal en términos por ejemplo, de la factibilidad o no de que se pueda corregir un presupuesto que ya está aprobado, la verdad que lo que nos queda a nosotros es recurrir a otro tipo de instancia. Porque por un lado se manifestó que los vetos fueron extemporáneos y por otro, se habla de que se podrían insistir los vetos.
“Los temas que tengan que ver con recortes al presupuesto municipal los vamos a judicializar, y vamos a plantear al ámbito de la justicia que evalúe y nos asesore en todo caso respecto a lo que establece claramente la carta orgánica. Es muy clara respecto al presupuesto municipal y en caso vamos a realizar todos los pasos que tengamos que dar para garantizar que Río Grande cuente con los recursos para prestar y garantizar los servicios”.
De ese modo, y teniendo en cuenta el contexto nacional, el intendente sustentó: “Creo que deberíamos estar más bien pensando cómo hacemos para generar herramientas que nos permita facilitar por ejemplo un boleto de colectivo acorde a la necesidad que tiene la gente. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para poder confluir sin subsidios nacionales, porque además el ámbito de la Fiscalía Federal no nos dio la razón en el planteo que presentamos, que fue el mismo que paradójicamente presentó el gobierno de Chubut y si se lo aceptó la justicia, respecto a la dificultad que representa no poder contar con el subsidio nacional. Pero vamos a seguir con este trabajo para contar con el mismo”.
“Hoy nuestro boleto esta $191 que es el más bajo de la región y lo estamos sosteniendo con un esfuerzo muy grande para que no impacte en los bolsillos de las familias que realmente necesitan todos los días el transporte público”, refirió sobre este tema.