Locales

“Los precios están liberados, es un Arreglate como puedas”

Durante una entrevista para FM FUEGO, el reconocido vecino, fundador de la página dedicada al relevamiento de precios, Marcelo Ledesma brindó su visión respecto a la actual situación que se refleja a nivel local.
“Es un arréglate como puedas, ahora no solo estamos sujetos a las decisiones políticas sino también a los comerciantes, al empresario, al productor sobre los costos. La diferencia de precios es constante en distintos lugares de Río Grande, como ejemplo esta semana recorriendo como ejemplo; un bizcochuelo marca ´Exquisita´ en un negocio local estaba $3035, en simultáneo en un super a $2525.00 mientras que un local cercano a este último, ese mismo día estaba $824.00 y así pasa lo mismo con todos los productos”.
En esta misma línea manifestó “Los precios quedaron desregulados totalmente y no hay ningún tipo de control, el mercado regulará el valor de los precios y eso nos perjudica a todos. Hoy es imposible informar sobre 200 productos por semana como lo hacíamos antes en nuestra página, por la constante variación de precios. Imaginate que no informaba solo de los valores que estaban de oferta sino todos de primera necesidad, pero ahora solo puedo hacerlo sobre la cartelería de las ofertas que van a permanecer un tiempo establecido por el local, mientras que si hago comparación de precios después de que lo informé, a los minutos puede cambiar el pecio, lamentablemente esa es la realidad que vemos todos los días”.
Ledesma además enumeró valores de algunos productos indicando que “El kilo de carne alcanzó $10.000, el de pan $1.500, el cordero que lo producimos acá llego a los $6.000, la vedad que los precios están liberados, el comerciante sabrá por qué, la bolsa de cemento llegó a los $17.000, entonces hay cosas que no terminamos de entender, porque está bien, me podes decir que la liberación de precios es debido a la necesidad de hacer un sinceramiento de porque hay muchas cosas que estuvieron congeladas en los valores pero y el resto de las cosas?, una cerradura, hierro, una cubierta, el cambio de aceite en el concesionario también estuvo subsidiado?, porque es increíble que todo haya aumentado tanto”.
Asimismo Marcelo afirmó que muchos comercios señalando exclusivamente a los grandes supermercados realizan ´publicidad engañosa´ “Me pasó con la leche, cuando te dicen en la góndola ´esto sale $945.00, si lleva dos unidades del mismo producto el segundo va con el 50% de descuento ´, bueno quienes estamos familiarizados con la tecnología sacamos el celular y hacemos la cuenta pero una persona mayor no va tener la menor idea, por eso los precios deberían estar claramente exhibidos, vos tenes que poner cuanto sale” y agregó “Cuando llegas a la caja a pagar te tienen que respetar y cobrar lo que se reflejaba en la góndola, mirá me paso la semana pasada con la leche, en un supermercado estaba esa promo a $650.00 el litro y en simultaneo en otro super valía $960.00, es decir esa promo te servía, pero tenes que saber sacar las cuentas y hay mucha que gente que no lo sabe hacer, por eso deberían expresar los precios finales de las promociones en góndolas”.
“La semana pasada en un local comercial fui testigo de un empleado que basureó literalmente a una vecina que se había acercado desde el barrio de Chacra XIII a la zona céntrica para comprar ½ horma de queso cremoso, aprovechando una supuesta oferta donde indicaba el kg a $2000, situación que ameritaba el esfuerzo y el gasto del viaje, pero que al llegar al lugar era inexistente en góndola, eso es publicidad engañosa”.
Ledesma lamento “Somos presos de las políticas, de los sobreprecios, de la falta de personal de reposición en los supermercados por eso nunca vas a encontrar ofertas después de esa hora, de la especulación de cada local pese a estar a mts de distancia uno del otro, es un cumulo de factores que terminan perjudicando al consumidor, hay que tener en cuenta que la mayoría de los vecinos no tienen la disponibilidad horaria para buscar pecios todo el día, o la movilidad y compran lo que pueden cunado pueden”.
“He visto diferencias de precios con el mismo producto, el mismo día, en distintas sucursales del mismo supermercado. Mira he hablado con empleados de estos grandes comercios que además son vecinos y apoyan la causa en búsqueda de precios y me confirmaban esta situación, que los precios en las diferentes ciudades de nuestra provincia varían hasta un 100% y en productos de primera necesidad como el harina”.
En relación a los precios actuales en los comercios mayoristas indicó” Se han ido por las nubes con los aumentos, siendo que siempre fueron un 40% menos, pero hoy equipararon y hasta superaron a los supermercados en muchos productos. Me duele y me molesta porque sufrimos todos los vecinos, ahora sí sabemos que estamos como estamos, como nos ayudamos?, si vos sabes que un producto tiene tremenda variación de valor en dos locales distintos, pasemos la voz entre vecinos , por redes sociales, por donde sea, pero es la forma en al que debemos ayudarnos pasándonos la voz. Finalizó asegurando Ledesma.

Marcelo Ledesma

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web