Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Belén Lucero, de quien nada se sabe desde el 14 de junio del año pasado en San Luis, precisó en diálogo con la prensa que “de los rastrillajes, es lógico que hayan huesos en el camino, ropa también. Es un predio público, usado como basural para mucha gente, y como medio de camino para animales, haciendo referencia a la supuesta calza hallada de su hija.
Las palabras de Yamila fueron parte de un posteo que hizo en Facebook, donde en varios pasajes fue crítica con los medios. Ella no ha hablado con la prensa desde que comenzaron esta nueva serie de procedimientos. Pero sí lo hace en sus redes sociales.
“Coherencia, que tampoco se cerró (el predio) como para que todo lo que se encuentre tenga que ver específicamente con Guada, y también porque no se está trabajando con el aroma de ella. Una sola persona tiene su aroma original y es Santiago, lo que se está haciendo ahora, en ese procedimiento del que no quise ser parte, es solo para desplazar hipótesis”, se expresó.
Y siguió con una aclaración en tono con un posteo que realizó ayer donde remarcó que busca a su hija con vida: “La búsqueda de ella nunca se paró, que lo hagan mediático ahora no significa que se reactivó. Antes también se buscaba… Y después de esto”.
Yamila dijo que “agradece por querer hablar de Guada para que se viralice”, pero destacó: “Más agradecida estoy con la gente que todos los días se toma un tiempito para seguir publicando la foto de mi hija en sus perfiles, compartiendo, comentando, y apoyando. Ellos son los que realmente no han dejado que Guada quede en el olvido… La gente todos los días sigue su búsqueda y gracias a ellos Guada sigue presente”.
El padre de Guadalupe, Eric Lucero, en cambio, optó por otra forma de enfrentar estos nuevos procedimientos en el barrio 244 Viviendas de la capital de San Luis, donde desapareció la nena cuando jugaba con sus primos. A él y a su ex pareja este miércoles les mostraron las prendas halladas por agentes de Gendarmería Nacional en los rastrillajes para ver si las reconocían como ropa de Guadalupe.
“Vinieron hasta mi casa, trajeron una prenda de vestir con muchas similitudes. Si bien el color de la calza está bastante deteriorado, tiene bastantes similitudes a una prenda que mi hija tenía o había tenido en su momento, pero cuando desaparece la que estaba con ella era la mamá, y más que ella nadie va a saber cómo estaba vestida”, dijo y amplió: “Por el largor (sic) no era porque mi hija es mucho más larga”.
”Es difícil poder determinar si era o no, ya que la prenda se encontraba bastante deteriorada por estar a la intemperie, es una prenda de color rosa, clarito”, agregó Eric.