En el marco de los esfuerzos para mejorar la experiencia hospitalaria de los más chiquitos y reducir las fuentes de estrés, tanto en los miedos de los infantes y en sus familias, el Hospital Regional Ushuaia, incorporó una emotiva modalidad que tiene como objetivo preparar a los más chiquitos a la hora de ingresar al quirófano donde son intervenidos por diferentes afectaciones.
“Al respecto Carlos Guglielmi, Director de Hospital Regional Ushuaia indicó “Esto es algo que llevamos realizando hace más de 3 años, fue una iniciativa del área de anestesia, se decidió hacer una donación para toda la reconfiguración del quirófano, con la incorporación de un autito, para hacer del momento una situación más amena”. “En su momento cuando lo empezamos aplicar, vino la pandemia, después sufrimos el incendio del hospital, y lamentablemente lo perdimos”.
“Ahora gracias a la intervención de una emisora local que se enteró que ya no contábamos con el autito, realizaron la donación del móvil y actualmente se encuentra en funcionamiento.Para llegar al quirófano los más chiquitos se trasladan sobre una senda bien señalada en el autito a batería, para encontrarse con paredes ploteadas repletas de súper héroes”. Agregó “Esto hace que lo traumático del momento en que el se despide de sus padres para realizarse una intervención quirúrgica se transforme a una situación más relacionada a su infancia.
En esta misma línea agregó "Esta modalidad se ve en muchas partes del mundo y se comprobó que los pacientes entran más relajados y ante la anestesia tienen una mejor respuesta”. Vamos a tratar de mantenerlo en el tiempo, hay que tener en cuenta que el Hospital se encuentra en una etapa de reestructuración por el incendio, y seguramente se deberá reacondicionar después que intervengan con las obras en el sector”. Finalizó diciendo el Director.