Policiales

Los niveles de alcoholemia no bajan del diez por ciento

Durante los habituales controles de fin de semana, el Municipio de Río Grande puso a resguardo 24 vehículos por distintas faltas al tránsito por parte de sus conductores. 10 de estos secuestros se practicaron por encontrarse niveles de alcohol superior al permitido en estos automovilistas.

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo los habituales controles durante este fin de semana, lográndose controlar 395 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública.

Esta información fue brindada por el titular de esta Dirección Municipal, Walter Corvalán, quien detalló que “hubo 10 resguardos por encontrarse niveles de alcohol en sangre superiores al permitido; uno de ellos, a pesar de que se le detectó este nivel de alcohol, se negó a firmar el acta y se negó a bajarse del vehículo”.

El funcionario municipal agregó que “también se pusieron a resguardo 9 vehículos porque sus conductores no tenían toda la documentación exigida para circular, como licencias y seguros. Asimismo hubo 5 resguardos porque los conductores violaron la luz roja del semáforo. En total fueron 24 los vehículos puestos a resguardos”.

Corvalán también informó que “se soplaron 90 pipetas en el test de alcoholemia, y se labraron en total 67 actos de comprobación”.

Consultados sobre si existieron accidentes de tránsito durante este fin de semana, el funcionario municipal confirmó que “hubo tres accidentes, los tres en distintas intersecciones de la ciudad. Uno de ellos en Posadas y Perú; otro en Belgrano y Mosconi y otro en Don Bosco y Almafuerte. Este último se registró el sábado alrededor de las 13 horas y su conductor nunca tramitó su licencia de conducir y asimismo el vehículo carecía de seguro, por lo que se puso a resguardo su rodado”.

El Director de Tránsito destacó el acompañamiento de la Policía provincial en estos requerimientos, si bien no hubo ‘Policía Adicional’, se tuvo la colaboración permanente de la institución policial.

Asimismo resaltó el apoyo técnico del personal de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte que trabajó con los test de alcoholemia durante el domingo por la madrugada.

Pedido a los conductores

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana se renueva el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomiendan “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web