Los jóvenes Dylan Catriel Blanco y Mía Martina Yasmin Villanueva, fueron conducidos a prestar declaración indagatoria ante la jueza de instrucción en turno, la Dra. Cecilia Cataldo.
A horas del ataque la jueza de turno Dra. Cecilia Cataldo y el fiscal Jorge López junto a la Policía Científica, recorrieron del sitio donde se produjo la golpiza recabándose pruebas que compromete la autoría de ambos detenidos.
En este marco, trascendió que amigos de la víctima dieron aviso a la familia de que el joven Ortigoza iría a ese lugar a una cita a la que fue convocado y habria asistido con cierto temor, tomando fuerza la hipótesis de que fue emboscado, siendo citado al lugar por la joven para después ser agredido por el restante imputado por motivos “sentimentales”.
Lo que agrava la situación de los detenidos es que tras la violenta agresión lo abandonaron a su suerte a la intemperie, y pudo recibir asistencia médica por factores ajenos a la voluntad de los agresores. Es por ello que muy posiblemente con estos elementos la fiscalía los acuse de “tentativa de homicidio” en las indagatorias.