Germán Núñez del espacio deportivo Personal Gim de Río Grande, en conversaciones con Fm Fuego, se refirió a la actual situación de los gimnasios en la ciudad en el contexto de pandemia.
"La pandemia hizo que, al contrario de lo que pregonamos todo el tiempo en relación a moverse y alimentarse bien, la gente tenga que encerrarse y comience a comer mal. Generó mucha preocupación porque había mucha información acerca de cómo cuidarnos, pero poca sobre qué hacer dentro de las casas" comentó.
Por ello "cuando se comenzaron a habilitar actividades, la gente comenzó a entender que era necesario hacer actividad física, que necesitaba moverse” y ejemplificó “cuando habilitaron las bicicletas todo el mundo salió, cuando habilitaron salir a correr también y cuando habilitaron los gimnasios tuvimos la posibilidad de poder empezar de 0”.
En este sentido evaluó “nos está costando. Hay muchas personas que están en una recuperación post covid y es un tema totalmente nuevo para nosotros”.
Aseguró que la pandemia trajo cosas malas “en el sentido comercial, ya que hay una restricción en cuanto a la cantidad de gente dentro de los gimnasios” y buenas “porque nos vino a ordenar y ayudar con lo referido a la limpieza: el tema del cambio del calzado, higienizarse las manos, mantener el lugar ordenado, que las personas traigan su propia toalla, y demás aspectos con los que veníamos luchando hace muchos años”.
“La idea es, desde nuestro lugar, reacomodarnos y nos consideramos esenciales debido a la salud. El movimiento y la actividad física preparan el sistema inmune. Los gimnasios no son un problema sino parte de la solución. No se puede pensar en cerrar estos espacios cuando el índice de contagio en los gimnasios a nivel nacional es el 0,6%” afirmó.
Expresó que “no hay que pensar que somos un foco de contagio, sino todo lo contrario, respetando los protocolos y proponiendo una vida sana podemos ayudar a la sociedad y a recuperarse del Covid-19 de la mejor manera”.
En cuanto al cumplimiento de los protocolos dijo que “generalmente la gente entendió que se tiene que cuidar. Hay algunos a los que permanentemente se los tenemos que recordar, pero en su mayoría las personas son muy responsables y cumplen”.
Sostuvo que actualmente “los gimnasios dejaron de ser un lugar donde la gente va solo a realizar musculación, comenzó a ser un estilo de vida. Ya no lo ven como algo tedioso, sino como un espacio de esparcimiento”.
“Antes los gimnasios explotaban antes de las vacaciones, ahora hay una afluencia importante durante todo el año, ya que se observa que no se busca alcanzar el cuerpo perfecto, sino una calidad de vida perfecta. Ya no se busca un cuerpo con abdominales sino un corazón sano, lo que hace que la vida sea más saludable” diferenció.
Por último, señaló "cuidarse no es sólo lavarse las manos, debe ser desde lo integral, cuidar la alimentación y estar en movimiento. Somos activistas de la vida saludable y la actividad física, esa es una manera de cuidarnos".