El pasado 24 de diciembre estafaron de manera online a una pareja de Tanti, Córdoba. A través de la misma, les duplicaron el chip del celular y les robaron parte del dinero acumulado para el programa PROCREAR. Habían obtenido el crédito para acceder a su casa propia hace nada más que un mes, el 24 de noviembre. El día de Nochebuena, a Estefanía le llegó un mensaje indicando que debía cambiar el chip de su teléfono. Es así que llamó a la empresa de telefonía Claro desde la que le comunicaron que tenía que hacer el trámite de manera presencial.
Entonces, la mujer acudió a una sucursal a hacer lo que le indicaron y pasó cuatro horas sin su línea telefónica. Fue durante ese tiempo cuando la estafaron. “Yo me di cuenta que algo no andaba bien, pero sobre que no entiendo mucho, me enceguecí y me empecé a alterar”, aseguró la damnificada y agregó: “Estaba sentada con mi mamá y comencé a gritar ‘me robaron, me robaron’”.
Durante esas horas, los ladrones ingresaron al homebanking del Banco Hipotecario tras acceder al chip duplicado y extrajeron fondos que Estefanía había destinado al PROCREAR mediante seis operaciones. “No me sacaron el 100% del crédito, pero dejaron un monto mínimo. Yo estoy en crisis y no sé qué hacer”, expresó la víctima respecto del fraude.
La persona estafada es docente y su marido, bombero voluntario de la ciudad de Tanti. Ambos aseguran que se les hará muy difícil devolver la parte del crédito que se les fue extraviada. Estefanía sostuvo que a pesar de haber realizado la denuncia en el banco, la entidad y la empresa telefónica no se hicieron responsables de la situación. Mientras tanto, la mujer realizó una denuncia en la Fiscalía de Cibercrimen de la ciudad de Córdoba.