Sobre esta nueva iniciativa, el Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), Juan Manuel Pavlov, comentoo en FM FUEGO de que se trata, “Era algo que teníamos proyectado en el primer año de la gestión antes de la pandemia, antes de que existiera el Pre Viaje. Ni bien ingresamos al Infuetur teníamos planificado hacer esto porque sabemos de la abrupta baja que se genera hacia fines de abril, mayo y junio antes de la apertura de la temporada invernal”, recordó.
Ahora al no darse continuidad al programa nacional dijo, “Retomamos este programa con el acompañamiento del sector privado para generar incentivos a los viajeros, sean nacionales, de turismo interno de Tierra del Fuego y apuntando también a lo que sería como una entrada en calor al invierno con turismo brasileño. En la convocatoria hicimos el primer contacto a través de las cámaras empresarias, la cámara de turismo de la provincia, la cámara hotelera y gastronómica y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, como la de turismo de Tolhuin”.
“A través de ellos se hizo un primer contacto con sus asociados y después abrimos la convocatoria a todos los establecimientos habilitados para ofrecer estas promociones. Por ejemplo 4x3 que sería hospedarse cuatro noches pagando tres, y con descuentos a partir del 15% en excursiones, y del 10% en comercios y gastronomía”, detalló sobre los beneficios.
En ese marco, comentó que ya son 20 los establecimientos hoteleros que se han sumado: “Se siguen sumando, así que estamos terminado lo que sería un micro sitio dentro de la página findelmundo.tur.ar para que se pueda ver bien los establecimientos que ofrecen este beneficio. También el presidente del Infuetur está haciendo gestiones con las aerolíneas para que toda esta difusión que estamos generando llegue a través de ellos para potenciales clientes o viajeros hacia Tierra del Fuego”.
Al respecto de los objetivos puntuales, Pavlov considero, “Sabemos que no va a ser como lo que fue Pre Viaje, que siempre mantenía por encima de un 65% de ocupación hotelera, pero mientras pueda superar un 60 o 70%, para nosotros y para los privados es algo positivo. Más que nada para mantener operativo todo este recurso humano que tiene el sector, sería muy importante superar estos índices que están por debajo del 60-50%”.
“No es fácil porque tampoco es tan sencillo generar una reserva de un día para el otro pero por ahí estas personas que solían usar estos beneficios, puedan considerar al menos viajar a la provincia nuevamente, sería muy valioso. Del sector privado están muy predispuestos”.
“Los descuentos van a ser a partir del 15 de abril hasta fines de junio, hoy estamos con la parte de difusión y comunicación, para ver cuánto podemos atraer de lo que sería hasta la mitad de mayo”, informó por último.