Darío Loreto, dio a conocer como afectó la reducción de carga durante este fin de semana, sobre todo de Infinia Diesel, “Nosotros tuvimos un problema el viernes y el sábado que nos redujeron la capacidad, nos cargaban entre 100 y 200 litros, dependiendo la estación de servicio, pero después no tuvimos mayores inconvenientes”.
“Hoy está todo normalizado, los camiones nuestros que viajan al continente y otros colegas no han tenido mayores problemas. Si hace un tiempo atrás se ha hemos esto también de reducir la entrega de combustible, pero la verdad no nos ha perjudicado directamente”, añadió.
Esta situación generó largas colas en las estaciones de servicio durante el fin de semana. “Lamentablemente en nuestra provincia se crea una psicosis con el tema de la nafta y se generan esas colas, pero ayer mismo escuche al encargado de abastecimiento de YPF en Ushuaia, en donde ellos mismos decían que hay combustible en los tanques”.
“También lo dijo el secretario de Hidrocarburos, además tengamos en cuenta que lo que es Infinia Diesel viene por camión todo y es lo que están usando hoy la mayoría de los camiones Euro 5 de la nueva generación, pero así y todo la operación es normal”, reiteró.
Sobre la llegada a la provincia de los transportes con cargas ya sea para la industria o el abastecimiento de alimentos, sostuvo, “Fuera de la provincia alguna que otra estación si me han dicho los colegas que han tenido problemas como con Shell, Axion y otras, pero a lo que es YPF se refiere, siempre hablando de lo que nosotros cargamos, no hubo mayor incidencia”.
“Los camiones han llegado en tiempo y forma o por lo menos en el horario estipulado desde Buenos Aires hasta acá. Obviamente a veces cuando te reducen la capacidad de carga tenes que ver de ir a otras estaciones de servicio para asegurarte, que eso te hace demorar un poco más, pero no nos ha pasado que no pudimos llegar a algún lado porque no tenemos combustible”, concluyó Loreto