Locales

Löffler: “Fue una lamentable pérdida, tanto en lo personal como en lo político”


Este viernes se cumplen 36 años de la tragedia del Lear Jet, en la cual perdieron la vida el ex Gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa y parte de su gabinete provincial y el ex Legislador Ernesto Julio Löffler.
En diálogo con FM Fuego, el actual Juez de la Cámara de Apelaciones e hijo del ex legislador, Dr. Ernesto “Nené” Löffler recordó a su padre en lo que fue una verdadera tragedia para la historia fueguina.

“Es un recuerdo que año a año uno lo vive con mucha intensidad, con distintas emociones. Me costó mucho tiempo cerrar el luto, porque cada vez que llegaba este día y teníamos que enfrentarnos al acto o nos preguntaban los periodistas, no podía hablar del tema”. Löffler agregó que “para mí es un día muy especial, no solo en lo personal y familiar, sino que para toda la provincia, parte de su historia del hecho de lo que sucedió con su Gobernador y gran parte de su gabinete, es un acontecimiento muy importante porque después de la dictadura, fue el primer gobierno democrático, aunque al Gobernador en ese momento, como éramos territorio nacional, lo designaba el Presidente de la Nación. Es un hito que no hay que dejar de recordarlo, porque tanto Don Ramón Alberto Trejo Noel, como gran parte de la gente que lo acompañaba, nos ha dejado una enseñanza, un ejemplo de cómo comportarse en la vida política”.

En relación al accidente, Löffler aclaró que “la persona que realizó el informe final sobre el accidente, nunca me lo dio. Son acontecimientos que ocurrieron, mi papá tenía que estar ahí, él estuvo a punto de embarcar en un vuelo de Lade, incluso había despachado las valijas en la línea regular que unía Río Grande con Ushuaia”. Asimismo, agregó que “se combinaron muchos factores en ese momento, las condiciones climáticas eran muy adversas. Uno cuando pasaba Ushuaia, debía realizar una maniobra, se giraba hacia la izquierda y aparentemente el ala tocó el agua y se produjo lo que se produjo. Todos hemos sufrido mucho, pero ya está, ya se logró superar el hecho y fue una lamentable pérdida, tanto en lo personal como en lo político, para la sociedad de Tierra del Fuego perdimos una gran parte de la dirigencia que venía muy preparada para conducir los destinos de la provincia”. Finalmente, el Dr. Löffler recordó a su padre en toda su actividad, tanto en lo personal, lo político como en lo profesional y toda la enseñanza que les dejó a todos sus hijos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web