“En horas de la tarde de ayer se llevó a cabo la indagatoria tuvo la oportunidad de declarar y se negó, luego la defensa solicitó la excarcelación que es materia de análisis en el día de la fecha por parte de la fiscalía”, afirmó el Fiscal Mayor, Pablo Bramati.
A partir de la denuncia radicada por su ex pareja sobre la posesión de Lapetina de información oficial del juzgado, el juez Sahade, ordenó el allanamiento de la vivienda donde residía el mismo y arrojó resultados positivos, “Efectivamente teníamos una denuncia concreta que nos daba cuenta de la posible sustracción de expedientes y efectos correspondientes a distintas causas y que pertenecían al Juzgado de Instrucción 2 más o menos posterior al 2015 y 2016”.
A partir de las evidencias, Bramati indicó, “Le vamos a pedir al juzgado un relevamiento de esos efectos para poder identificar concretamente a que causa pertenecen cada uno y el estado, al margen de las causas en sí (expedientes) que en original encontramos”.
De acuerdo a lo aportado por el fiscal, algunas de esas causas aparecen como finalizadas, “Son cuatro, una tiene una finalización concreta, una en reserva, después hay otra que no tiene actuación al respecto, y hay dos que obran como finalizadas en el 2015 pero al cotejar con el expediente no fueron cerradas por el juez de la causa”.
Sobre la relación del imputado sobre la selección de estos expedientes dijo, “Estamos tratando de averiguar el motivo de la selección de los mismas y no otras. Cabe señalar y es de público conocimiento que en realidad el agente dejó de trabajar en el juzgado y eso pareciera que coincide con el corte de todo este tipo de maniobra. En principio las cosas que logramos recuperar nos dan cuenta de un periodo temporal que abarca en el ámbito que él estuvo en ese juzgado y no cuando pasó a trabajar en el Ministerio Publico Fiscal”.
“Ahora vamos a hacer una nueva lectura de la causa y seguramente se propondrán nuevas medidas para profundizar la investigación. En definitiva lo que se ha denunciado está corroborado, hemos recuperado gran parte de los elementos sustraídos”, sostuvo Bramati.
En el caso que se posibilite la excarcelación, cerró diciendo, “La Fiscalía va a proponer que no se acerque a tribunales por una cuestión obvia y lógica, que tiene que ver con que todas las circunstancias de investigación se remiten a este mismo lugar”.