Pasado el mediodía del martes, se llevó adelante un encuentro en el Concejo Deliberante de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación entre concejales y funcionarios del municipio riograndense.
En diálogo con FM Fuego, el concejal del Movimiento Popular Fueguino Pablo Llancapani explicó que “el encuentro fue muy parecido al mantenido la semana anterior. Ahora se hicieron presentes los gremios que nuclean a todos los compañeros municipales”. Asimismo, agregó que “se nos informó la deuda que existe al día de hoy, en la que se están debiendo 260 millones de pesos, correspondiente 82 (millones) al 35% de Abril y todo Mayo”.
Llancapani indicó que “esto es como el cuento de nunca acabar, pasan las gestiones y parece que fuese algo que siempre se habla. Hoy más que nunca los recursos de la coparticipación son necesarios, estamos viviendo una situación muy particular a nivel mundial, creo que nadie estaba preparado para esto y hoy los recursos se cuentan peso a peso. Nosotros ya lo hemos expresado públicamente, entiendo que el municipio hizo intimación vía carta documento, como para ir achicando los días de retraso”.
Si bien existe una situación compleja, el edil indicó que desde el municipio no se abordó ninguna problemática a la hora de abonar los salarios. “El Intendente nos indicó que estamos próximo al aguinaldo y es una erogación importante de dinero, pero en ningún momento se transmitió intranquilidad respecto a los fondos para pagar los sueldos. Lo que sí, los gremios se llevaron un informe pormenorizado de cuáles eran los depósitos y de cómo entraba la plata al municipio y lo que se estaba debiendo hasta el día de hoy”.
Finalmente, el edil mopofista aclaró que existe una caída importante en la recaudación “esa es una preocupación muy importante de la gente de la municipalidad que es parte de un todo, es preocupante la situación; en 15 días tenemos una nueva reunión y ojalá que el tiempo del atraso se achique, esto va cambiando todo el tiempo y para la próxima reunión vamos a invitar al Tribunal de Cuentas y a todos los involucrados en esto”, concluyó el concejal.