Politica

Liliana Martínez Allende: “Es un honor y una responsabilidad enorme ser presidenta de la Unión Cívica Radical”

La legisladora Liliana Martínez Allende, es desde ayer la flamante presidenta de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar este logro.
Martínez Allende dialogó con FM Fuego y dijo: “Estamos muy contentos, para mi ser presidente de la Unión Cívica Radical es un honor y una responsabilidad enorme. Pensé mucho cuando me proponían porque lo tomo con mucha responsabilidad, quiero agradecer a toda la militancia, a todos los hombres y mujeres que me acompañaron en la lista y a todos los que fueron a votar. Nosotros obtuvimos un gran triunfo, pero también los afiliados nos pusieron en un lugar donde nos tenemos que integrar con la minoría para trabajar todos juntos, es la idea teniendo en cuenta que tenemos un gran desafío para el 2023”.
Martínez Allende hizo referencia a los poco más de 1.100 afiliados que votaron de los 4.500 que estaban habilitados: “Tenemos que seguir trabajando para que haya una mayor participación, hay mucha gente que ya no vive en la provincia, no es una excusa, pero es algo que nos ha pasado, hubo carreras este fin de semana y varios afiliados estaban allí, pero nada es excusa, creo que tenemos que comprometer al afiliado a la participación. Los radicales tenemos esa posibilidad cada dos años, por supuesto que me hubiese gustado que haya habido una mayor participación. Tenemos un gran desafío político para el 2023, tenemos que ser protagonistas, apostando al futuro, a la inclusión, a la igualdad. Nos pusimos como tarea del comité provincia tener una Secretaría de la Mujer, si bien en todos los estamentos nacionales, municipales hay, mucha gente no encuentra respuesta”.
Respecto a las elecciones del año que viene, la flamante presidenta de la UCR en Tierra del Fuego dijo: “Nosotros estamos en la alianza Juntos por el Cambio, en Ushuaia donde se está planteando una estatuyente municipal para el próximo 15 d mayo, estamos en Juntos por el Cambio. Pero en cada elección es la Convención Provincial quien define a donde nos vamos a ubicar como partido. A mí lo que me preocupa y me gusta es que cada dos años elegimos autoridades para tener legitimidad, creo que la Unión Cívica Radical tiene que estar en Juntos por el Cambio, creo que tenemos muchas posibilidades en el 2023, se siente como ha crecido el radicalismo en la opinión de la gente, quiero que alguien del radicalismo integre la fórmula presidencial, encabezando o acompañando, no como desde el 2015 al 2019, donde fuimos una alianza parlamentaria, pero no tuvimos prácticamente decisión en lo que tenía que ver con las políticas del gobierno. El radicalismo tiene que tener otro rol, estar en las decisiones del país”, finalizó diciendo la flamante presidenta de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego.

UCR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web