Locales

Licio “Siempre se contempló la situación de cada asociado”


Desde la Cooperativa Eléctrica de Río Grande salieron a responder los dichos del Secretario de Energía de la provincia en relación al cobro del servicio de energía y los montos.
En diálogo con FM Fuego, Raúl Licio Secretario General del gremial del personal jerárquico de Agua y Energía cargó contra las declaraciones del Secretario de Energía Moisés Solorza en relación al sistema de cobro de la energía eléctrica.
“Yo quiero llevar la voz de los trabajadores que se sintieron agraviados, molestos e incómodos a una situación a la que nos están llevando, con manifestaciones que no están ajustadas a la realidad”. Asimismo, agregó que “No se puede decir que la Cooperativa o el personal hayan tomado medidas arbitrarias o hacer lo que quiera. Nuestros trabajadores se ajustan a nuestros reglamentos, a las leyes y losa decretos que regula la gobernación”.
Licio aclaró que “Siempre se contempló la situación de cada asociado, la atención al público es fluida, no hay inconvenientes. Nunca modificamos la normativa de la tarifaria, es un tema muy delicado que siempre se solicita una autorización, conjuntamente con la Dirección Provincial de Energía se realiza un estudio de los cuadros tarifarios, se trata en audiencia pública. No puede ser que venga una persona a agitar, a poner de mal humor a la gente”.
Por otro lado, Segundo Santana, Subgerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, aclaró que lo cobrado por la propia cooperativa, corresponde a la medición tomada por los trabajadores. “no es una sobrefacturación o como dijeron algunos, que aumentamos la tarifa de energía, porque qué pocos inteligentes seríamos de aumentar la tarifa en un momento de pandemia y donde todos la están pasando mal, mucha gente sin trabajo, juntando plata para lo más básico”, aclarando que una suba le corresponde a la provincia tras un análisis y posterior audiencia pública.
Santana indicó recomendó “que se quede tranquila la gente, nosotros no pudimos prorratear ese consumo, porque nuestro sistema no lo permite. Nosotros el sábado estuvimos hablando con personal de Defensa al Consumidor, quienes nos consiguieron un permiso para atender estos casos. Aquel que tenga un problema para cubrir el pago de su factura, que se queden tranquilos, no hay cortes de energía y los vamos a atender”. Finalmente, reconocieron que todas aquellas personas que no puedan afrontar el pago de las facturas de energía, se presenten a plantear su situación en la Cooperativa, a fin de poder llegar a un entendimiento.

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