El hecho se originó en la madrugada del sábado, cuando vecinos denunciaron ruidos molestos provenientes de una reunión en la casa. Al llegar un móvil policial al lugar, los efectivos fueron recibidos con agresiones, incluyendo piedrazos.
Durante el incidente, dos personas habían sido inicialmente detenidas, pero fueron liberadas por el grupo que superaban el número de efectivos que intervenían en el lugar.
Con el arribo de refuerzos y una orden de allanamiento, la Policía logró ingresar al domicilio y detener a los involucrados: Aarón Amarilla (18), Fabio Abel Ovando (33), Pablo Sebastián Quidel (48), Erica Amarilla (35), Marcia Quidel (30), Abril Díaz (19), Sofía Amaro (19) y Esteban Damián Rodríguez (30). Tres menores de edad también se encontraban en la vivienda, pero fueron entregados a sus familias.
Finalmente se conoció que este domingo los detenidos fueron llevados ante la jueza de instrucción María Rosa Santana, quien los indagó por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad” y, posteriormente, dispuso su excarcelación.