Locales

Leonardo Vargas: “La idea es que los PPD y contratados tengan algo concreto”

El delegado de la empresa Carrier dialogó con FM Fuego sobre las medidas de fuerza que comienzan en el día de hoy los trabajadores, en reclamo de la efectivización de compañeros PPD y contratados que trabajan en esa modalidad hace casi 10 años.



En ese sentido, Vargas comentó que “se comenzaron hoy con medidas de fuerza. Si no tenemos una respuesta favorable por parte de la empresa se irá incrementando día a día. Esto salió por asamblea”.

“Se están pidiendo varios puntos internos de los cuales los más importantes son la efectivización de nuestros compañeros PPD que ya desde el 2013 están en esa modalidad, y varios compañeros contratados a plazo fijo quienes también están así desde 2012 o 2013. Estamos hablando de los 3 trabajadores PPD que nos quedan y que estamos tratando de conseguirles una mayor estabilidad laboral. De los chicos contratados estamos hablando de entre 25 y 30 personas”, detalló.

Asimismo, el delegado indicó que “las medidas de fuerza son progresivas. Venimos hablando hace varios meses con la empresa y lamentablemente no quiere dejarlos efectivos ni ampliar el contrato ni nada. Así que lo único que se está tratando de lograr es un poco de estabilidad para nuestros compañeros”.

“El diálogo está abierto de ambas partes, si llaman no hay ningún problema, pero llegó el momento en que las reuniones no van para atrás ni para adelante y los compañeros necesitan llegar a algo firme y a una estabilidad laboral”, aclaró.

Con respecto a la medida de fuerza, Vargas señaló: “Hemos comenzado con una hora de asambleas cada 15 minutos y esto se seguirá mañana. Ojalá que la empresa vaya a dialogar así esto se termina, de lo contrario lamentablemente seguirá incrementando día a día”.

“No es difícil de resolver lo que estamos pidiendo para darle estabilidad laboral a nuestros compañeros. Habría que poner un poco de ambas partes y se termina el problema. La idea es que los PPD y contratados tengan algo concreto”, finalizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web