El presidente de la Asociación Motociclística de Ushuaia, Leonardo Jerez, brindó un balance acerca de la fecha de enduro provincial que se desarrolló el pasado fin de semana en el Camping La Correntina.
En principio aseguró “tuvimos una competencia muy buena” y detalló “el día sábado nos encontramos con una categoría de infantiles muy numerosa e hicimos muy lindas competencias, el clima ayudó muchísimo”.
Actualmente “tenemos una visión de como son las distintas categorías y de como podemos terminar de formar el anexo para el reglamento para esas categorías”.
Respecto al día domingo “nos encontramos con la noticia de que la ambulancia que se dirigía al predio había volcado, por suerte no hubo heridos de gravedad. Tuvimos que esperar la otra ambulancia que venía desde Ushuaia por lo que hubo un pequeño retraso de una hora”.
“Se consensuó con los pilotos de que en caso de accidentes esa ambulancia se tendría que retirar de la competencia por lo que automáticamente se iba a poner una bandera roja y se terminría el evento por ese día” comentó.
Afortunadamente “el piso fue cambiando desde la mañana con un piso muy escarchado que se transformó en un barrito bastante complicado, pero salió todo más que bien”.
“Pudimos sacar adelante esta fecha de la mejor manera, las repercusiones son muy positivas, por lo que creemos que este es el camino a seguir” expresó.
En cuanto a la no presencia de público mencionó “prácticamente se pidió todo lo que solicitó el COE, hubieron muy pocos infiltrados”.
"Se dio una competencia excelente" evaluó y adelantó "veremos que pasa en la próxima fecha del mes de junio, donde se evaluará la situación del piso con respecto a la nieve y hablaremos con los pilotos".