Judiciales

Leonardo Blanco no recibirá condena por el crimen de Gladys Moledo

Durante la última semana de noviembre la cámara de apelaciones del poder judicial resolvió la situación de Leonardo Blanco, el participe secundario en el homicidio a Gladys Moledo, considerando innecesaria una condena en prisión.
El asesinato de Moledo ocurrió en septiembre de 2019 cuando luego de un conflicto familiar, en torno a la tenencia de una nieta que decidió recuperar judicialmente, esta fue asesinada por Gastón Blanco, Juan Ramón Gómez y su hermano José Manuel Gómez.
Leonardo Blanco, hijo de Gastón Blanco, quien contaba con 17 años en el momento de los hechos, no tuvo una participación activa, simplemente fue quien traslado a los asesinos a las inmediaciones de la vivienda de la víctima en la Margen Sur.
Estas acciones indirectas le valieron la responsabilidad penal en lo que fue una participación secundaria del homicidio agravado, pero considerando su condición de menor de edad se lo juzgo como tal iniciando un legajo tutelar. Hubo así un abordaje de distintos organismos de contención del gobierno, supervisado por la Justicia de Menores, y posteriormente fue llevado a juicio donde se decidió si merecía o no una condena, esta se celebró a puertas cerradas en la Cámara de Apelaciones,
Tanto el fiscal como la defensa del acusado consideraron que no era necesaria la aplicación de una pena, en tanto que su legajo tutelar lo hizo evolucionar como persona, absolviéndolo de culpa y cargo y no dejando antecedentes penales.

Judiciales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web